Menu
Blog

Solapas, prendidos, corsages o boutonniers

Solapas, prendidos de flor, corsages y boutounniers son los nombres con los que nombramos al pequeño detalle floral que se colocan los novios en la solapa de su traje o chaqué.

Los novios no pueden descuidarse los pequeños detalles, como llevar un pañuelo de hilo (crudo o del color del chaleco) y una flor en la solapa. La flor puede que sea un elemento en desuso, sin embargo se trata de un recurso muy elegante y que muestra personalidad y estilo.
Si se opta por llevar una flor en el ojal, ésta no debe ser demasiado ostentosa, sobretodo si vamos con chaqué y nos ponemos también pañuelo.

El prendido debe ser discreto y de las mismas flores con las que se ha realizado el ramo de la novia.
Si la novia lleva un ramo muy colorido y no combina con el chaleco del novio o la corbata, optaremos por una flor blanca, por ejemplo la rosa. Evitemos muchas hojas verdes, con un pequeño toque será suficiente.
Para los bohemios o bodas campestres…..

Podemos optar por flores o solapas alternativas a la tipica rosa:
Y para los novios más modernos y atrevidos pueden encontrarse infinidad de diseños personalizados para el novio con miles de motivos muy divertidos: desde relacionados con el golf, la caza, las cartas, los relojes, la música.. ¡hay para todos los gustos!
¿Vuestros chicos llevaron o llevarán prendido? ¿Y fué/será como vuestro ramo o algo distinto?
Bisous!

4 Comments

  • Patricia
    marzo 4, 2010 at 1:19 pm

    Mi chico con los nervios se lo dejo en casa de su madre… jajaja! Todos llevaban menos él y ninguno se dio cuenta, hasta el día siguiente que su madre al abrir la nevera (para que se conservase del calor) se lo encontró!!<br /><br />Un beso,<br />Patricia

    Reply
  • María E.
    marzo 4, 2010 at 4:03 pm

    Mi chico, mi padre y yo decidimos que pasabamos del prendido y solo llevaron el pañuelo de hilo<br /><br />Un beso

    Reply
  • Laura
    marzo 7, 2010 at 3:56 pm

    Hola!!<br />Yo me casé en Octubre y tanto el novio como el padrino decidieron que no lo llevarían,así dieron más protagonismo al chaleco y la corbata del chaqué,a mí no me gusta mucho..

    Reply
  • Sorakku
    abril 5, 2012 at 9:38 am

    En un tienda de Tenerife, los crean de golosinas y están preciosos aquí les dejo la dirección de Facebook.<br /><br />www.facebook.com/florichuches

    Reply

Leave a Reply