Menu
Blog

Regalos de boda: ingresos vs lista de bodas

Cuando llega el momento de organizar una boda, llega una de las preguntas más populares en el mundo bodil: ¿ingreso en cuenta o lista de bodas?

Cada opción tiene sus pros y sus contras, en cada caso la pareja se deberán adaptar a la situación que esté viviendo. Nos explicamos:

El tema ingreso no nos gusta mucho, por qué es frío, distante y muy poco personal. Pero reconocemos que es la mejor opción. En la mayoría de casos actuales, las parejas ya conviven en la misma vivienda antes de la cosa, por lo que ya tienen todo lo necesario que formarían parte de la lista de bodas (electrodomésticos, muebles, objetos de decoración, menaje del hogar… etc). Entonces, si la pareja ya tiene todo lo que necesita (para su hogar) ¿Qué regalamos? Trastos que no gusten a los novios y luego se queden en un trastero sin cumplir su función? Pues lo mejor, hacer un ingreso en la cuenta que nos proporcionen los novios y así ellos harán el uso que deseen a ese dinero.

Para las parejas que van a vivir juntas después de casarse, generalmente pasa lo mismo, ya que uno de los miembros ya vive solo y tiene su casa completa. Así que la transferencia es también el mejor regalo. En cualquier caso, si la pareja está preparando su cas apara irse ambos después de la boda, si que deciden hacer lista de bodas. Por ejemplo en el Corte inglés, donde los novios hacen la lista de todo lo que quieren y tu te adaptas al presupuesto que tengas comprando una cosa u otra. Hacer una lista cerrada se agradece, ya que después los novios como han escogido previamente, es imposible equivocarse. Aún así, una lista de bodas cerradas también es un tema frío.

Es bonito que los amigos íntimos o los familiares muy allegados hagan un regalo personal, ya que los novios lo aprecian más (no siempre, ya que para algunas parejas en los momentos posteriores a la boda, el dinero siempre les va muy bien). Mi chico por ejemplo en la boda de su mejor amigo, hizo una cosa que nos gustó mucho: buscó una galería de arte de un pintor y eligió el unos cuantos cuadros que por precio se ajustaran a su presupuesto. Cando se citó con la pareja para darles el regalo les dio a escoger entre un sobre con dinero y elegir uno de los cuadros. Los novios escogieron el cuadro (que actualmente decora su maravilloso piso) y a mi chico realmente le hizo más ilusión, ya que aunque el dinero viniera bien, siempre es un detalle más íntimo y personal algo que forma parte de tu hogar.
Nos parece una barbaridad, las parejas que incluyen una tarjeta del banco con el número de cuenta dentro de las invitaciones… ¡¡Un poco de romanticismo por Dios!! Si los invitados quieren conseguir el número de cuenta para hacer el ingreso, ya se pondrán en contacto con los amigos, tus padres se lo dirán, o los amigos se la van pasando entre ellos. Pero nunca darla si no te la piden.

¿Qué cantidad hay que ingresar como regalo de boda? Esto es relativo de cada persona. Influyen muchos factores: el nivel económico de cada uno, el nivel de la boda, la relación que te une con los novios… etc.. Si la relación con los novios es poca, por ejemplo acompañantes que no conocen a los novios, lo que se suele hacer es lo que se llama “cubrir el cubierto”, es decir aportar al ingreso conjunto unos 150 euros.
Los ingresos suelen ir de los 300-400 euros por pareja hasta lo que se quiera aportar. 500, 1.000 euros,… Todo el tema de aportaciones económicas es muy relativo.
Otra cosa que mucha gente obvia: si te invitan a la boda, tienes el deber de hacer regalo. Vayas o no vayas. Quizás la aportación será menor, pero si los novios te han invitado, se debe hacer regalo igualmente.
Lo que hacen también los grupos de amigos muchas veces es hacer un regalo conjunto de una manera original: una hucha gigante, un cofre del tesoro… Siempre hay maneras de aportar un poco de originalidad y calidez al tema del dinero. Mi familia, para la boda de “la mitad del blog”, quiso aportar dando una cantidad de dinero, porqué ellos ya tenían piso completo. Lo que hicimos fue montar un cofre del tesoro, con un cofre de madera abierto, que llenamos de collares, coronas, monedas de oro y brillantes de broma. Pusimos unos cuantos billetes de 5 entre todas las joyas de pega y debajo de todo eso estaba el sobre con el dinero. Es una manera diferente de dar dinero sin que sea una transferencia fria y distante.
Por supuestisimo, cada vez que te llega el ingreso de algún invitado, ipso facto llamar o mandar una tarjeta para agradecer el regalo, a parte de los agradecimientos que queráis hacer en la boda (tarjetas, cartas, discursos… etc)
Vosotr@s, por que opción os decantasteis: ¿Ingreso, regalos o lista de bodas?


Bisous!

13 Comments

  • Miss A
    febrero 21, 2011 at 2:08 pm

    Lo del ingreso es lo más frío, pero en general es lo que más se agradece. <br />En casos cercanos, siempre está bien acompañarlo de algún otro detallito que sepas que puede gustar o ser útil.

    Reply
  • carmen
    febrero 22, 2011 at 12:26 pm

    yo puse las dos cosas, aunque no en la invitación (teneis razón es supervulgar)y tuve de todo regalos sueltos, dinero en mano, ingresos y regalos de la lista, jaja, una gran variedad

    Reply
  • Anuca
    febrero 23, 2011 at 4:07 pm

    A mí lo del dinero no me gusta, me parece que estoy pagando el cubierto. Y lo de meter una tarjeta con el número de cuenta, no es que sea vulgar, es que es una ordinariez.<br /><br />De todas formas, al final, no te queda otra que plegarte a lo de hacer un ingreso, pero no sería la primera vez que sigo esperando que llamen a dar las gracias… a veces dan ganas de decirle al banco que te has

    Reply
  • Anonymous
    febrero 24, 2011 at 12:08 pm

    vulgaridad VS Practicidad???<br /><br />Si sabes que lo que necesitas es dinero, porque tienes que ser una ordinariez dar el numero de cuenta? Nosotros lo hemos hecho, pero añadiendole un mensaje simpatico uy personalizado y unas fotos del destino de nuestra luna de miel, poruqe el dinero lo necesitamos para el viaje. Asi los invitados saben que nos estan regalando un &quot;cachito&quot; de viaje

    Reply
  • Anonymous
    julio 28, 2011 at 11:43 pm

    ¿Y qué pasa si una pareja no tiene dinero para pagar el banquete? ¿No tiene derecho a celebrar una boda?? Lo normal es que el cubierto se lo paguen los invitados, como hemos hecho en todas las bodas que hemos ido..Y si no quieren, no están obligados..Es lo mínimo. Además, después eso se agradece a los invitados con detalles, la orquesta, la barra libre, el eutobús,etc..

    Reply
  • Anonymous
    agosto 24, 2011 at 12:54 pm

    Pues nosotros hemos dado la invitacion y un sobrecito aparte con los detalles del convite(lugar, como llegar, mapa,autobus, lista de bodas(aqui hemos puesto el numero de cuenta indicando que lo usaremos para el viaje de novios…). Antes estaba mal visto, pero ahora creo que todos los novios necesitan dinero para la organización de la boda y para el viaje. Yo cuando voy a una boda, me gusta

    Reply
  • Anonymous
    agosto 31, 2011 at 7:59 am

    Lo de incluir el número de cuenta en la invitación me parece de lo más CUTRE… si estoy interesado en hacerte un ingreso ya te lo preguntaré. Quizá sea lo moderno y lo cool, pero por Dios un poquito de educación. Deja al invitado que elija lo que te va a regalar (al final siempre será dinero, salvo el primo del jarrón) pero no le obligues. <br />Además, si invitas a alguien te toca cargar con

    Reply
  • Anonymous
    septiembre 18, 2011 at 3:29 pm

    Es una vergüenza cómo se ha mercantilizado el tema de las bodas. Ya no es que sea una buena costumbre llevar un regalo, es que es una obligación y si no alcanzas un importe mínimo como que quedas mal. Blogs como estos contribuyen a difundir todavía más esta absurda práctica.<br /><br />Lo que me faltaba por leer es tener que hacer un regalo aun cuando no vas a la boda. Precisamente mucha gente

    Reply
  • Anonymous
    junio 1, 2012 at 1:39 pm

    Me parece vergonzoso y una hipocresía tremenda.<br />Si celebras una boda, entonces te crees con el derecho de que te hagan un regalo??<br />Pero no se supone que te casas por amor? y que lo celebras para compartirlo con las personas a las que quieres?<br /><br /><br />Mi boda fue sin celebración, sencillamente nos casamos . Invitamos posteriormente a una fiesta sorpresa a nuestros amigos. A

    Reply
  • Anonymous
    octubre 9, 2012 at 6:37 pm

    Es triste, pero la realidad es que hay que dar dinero… y como dice mi chico, no es una &quot;invitación&quot; lo que te dan, si no una &quot;entrada&quot;, ya que la tienes que pagar.<br /><br />A mí me parece genial este blog, respondiendo a quien lo ha criticado, la realidad es que la tradición de las bodas no va a cambiar y hay que saber mil cosas para organizarlas.

    Reply
  • Anonymous
    agosto 15, 2013 at 12:25 am

    No tiene nada que ver una &quot;entrada&quot; con una &quot;invitación&quot; !!. <br />He ido a casamientos en el interior del país (Argentina) donde es super común que se de una &quot;tarjeta&quot; con el valor del cubierto. Hay q pagarlo antes de la fiesta. En un caso, nosotros no teníamos el dinero, por q estábamos mal de trabajo, y el novio nos dijo q fuésemos igual, q no había problema.

    Reply
  • Jeny
    septiembre 3, 2013 at 12:06 pm

    Toda la razón… Yo mis detalles de bodas los compré en Detalles Para Bodas Armonía, ¡y encantaron! Un beso

    Reply
  • Anonymous
    junio 4, 2014 at 8:08 am

    y si vas solo, cuanto habría que aportar? y no tienes demasiada confianza con los novios…

    Reply

Leave a Reply