Menu
Blog

Novias sin complejos

Siempre se ha dicho “toda novia está guapa el día de su boda”, y es totalmente cierto ya que la felicidad y el  brillo de los ojos y sus sonrisa en ese día no pasan inadvertidos, ya que las novias acaparan todas las miradas.
Por ello no debes preocuparte por no encontrar el vestido que te convierta en la reina del evento…lo serás. Incluso si no eres la doble del catálogo de Rosa Clarà o Pronovias (nadie lo somos) irás estupenda. Y porqué, porque las marcas de novia son conscientes de la realidad…evidentemente, nos muestran sus diseños dentro de los cánones de la moda, pero presentan colecciones mucho más amplias donde todas podemos encontrar el patrón, el estilo y el tejido que más encaje con nuestro físico. Que potencie nuestros puntos fuertes y que disimule los defectillos. No nos engañemos, la mayoría de las mujeres tenemos curvas, no somos como las tops de los catálogos… ¡ellas son la excepción!

No hay porque angustiarse…si eres una mujer con formas, que no te invada el pánico si no has podido bajar esos kilitos que muchas nos proponemos meses antes del enlace. También puede ser que por tu altura o hechura necesites buscar un vestido que te estilice…tranquila, tu vestido te está esperando y seguro que te cuesta decidirte.

A la hora de escoger vestido de novia la mayoría de marcas cuentan con tallas más allá de la 38, así que podréis elegir entre todas las opciones que ofrecen. Nuestro objetivo será elegir el que mejor nos siente.

Debes tratar de elegir un vestido que además de resaltar tus rasgos físicos, sea cómodo y te haga sentir segura de ti misma en ese día. No tienes porque verte mal con un vestido blanco, por el mito de que el blanco engorda (entonces que, ¿nos casamos de negro para ir estilizadas?)…¡ni caso! Blanca, radiante y FABULOSA.

Hay que intentar afinar tu cintura y compensar tu cuerpo, es decir, los hombros y la cadera deben parecer de la misma proporción. El tipo de tela, el corte del vestido, la lencería y demás accesorios son aspectos fundamentales para alcanzar este objetivo.
El tipo de escote
Un buen escote (siempre fino, obviar el modelo “delantera en bandeja”) será muy favorecedor. Atrévete a enseñar un poco de piel para lucir más esbelta y sexy a la vez. El escote hará que la distancia entre el vestido y tu rostro sea mucho más grande, afinando, adelgazando o alargando tu figura, y además si tu busto es generoso, lo minimizará acentuando los hombros.
Los escotes en “V” o en forma de corazón son los más recomendables para novias con mucho pecho, así como los halter (anudados al cuello)

Ejemplos de escotes halter y V

Estilizar tus brazos
Para lucir tus brazos más delgados, evita las mangas largas y ajustadas, lo que puedes hacer es no usar mangas, pero si no te sientes cómoda, tienes la opción de colocarte un chal alrededor de ellos, o usar mangas elaboradas en una tela semitransparente, que son elegantes y da la sensación de que los brazos son más delgados.
Las mangas en forma de campana o trompeta son bastante factibles en estos casos, trata de evitar ponerte manga corta, porque como terminan en la parte ancha del brazo, puede ser que se noten más gorditos.

Semi transparencias
Chaqueta de encaje superpuesta
Manga campana de encaje y de encaje ajustada
Mangas de trasparencias

El vestido strapless (corsé)
Este tipo de corte de vestido es bastante recomendable para las novias gorditas, ya que permite usar un corsés (con varillas) que te dan soporte, seguridad y además afinarán tu torso y cintura. No cometáis el error de ajustarlo demasiado, ya que en vez de conseguir parecer más delgadas se nos verá ancha de espalda (se verá más la zona superior al descubierto, que al no quedar prieta bajo el corsé parecerá flácida), y queda poco elegante. Además la idea a parte de estar guapa es conseguir sobrevivir hasta el final de la velada, ¡Por lo que respirar es un punto bastante importante!
En la parte del busto puedes usar en el talle una tela delgada tipo crepé o usar una sobrecapa de gasa o tul.

La falda adecuada
Te recomendamos usar una falda en línea “A”, pero si tus caderas son más anchas que tus hombros, sin embargo, la misma no debe ser muy amplia ni voluminosa, porque sino te causará un efecto contrario, te verás muy descompensada la parte inferior que la superior.

Corte imperio con volumen en la base del vestido
Cuerpo ajustado con cubre hombros y falta vaporosa
Cortes rectos
Cubrehombros y Falda con volúmenes
Si sois de cadera ancha pero estrechas de arriba optar por un vestido de corte imperio:

Accesorios
Dentro de los accesorios que puedes usar son los pendientes largos para afinar tu rostro, zapatos de tacón para elevar tu figura y estilizarte, y esto además mejorará tu postura.
Por otro lado, la lencería más adecuada será la que sostenga bien el busto y aplane el estómago sin marcar las costuras.
Finalmente, para el ramo recomendamos usar un bouquet alargado (que no largo) y pequeño.

Peinado
Para nuestro pelo, optaremos por algo sencillo sin muchos ornamentos y mejor suelto o semi recogido que un moño, aunque esto del peinado es muy personal!
Una novia famosa con curvas que supo sacar provecho de su vestido en el dia se boda fue Caritina Goyanes, que vistió un vestido drapeado de gran escote y un lazo a la cadera:

A partir de aquí, ya solo falta avisar al novio: «¡¡Agárrate, que vienen curvas!!»

¿Vosotras que truco tenéis para disimular los pequeños defectillos a la hora de elegir vestido de novia?

Bisous!

2 Comments

  • Marta
    mayo 4, 2010 at 11:37 am

    Un post magnífico y muy útil para futuras novias! Yo aún no me caso, ni mucho menos vaya! jejeje. Pero me han llamado la atención mil trucos para aplicar en cualquier situación de fiesta. Le pasaré el post a mi mejor amiga, que se casaaaaa! ajajajaj<br /><br />Un besazo Srta. Cavallier!

    Reply
  • Anonymous
    junio 19, 2010 at 1:40 pm

    yo fui una novia de esas sin complejos tengo muchisimop pecho y el mejor truco es ser realista y consciente de tu cuerpo nada de ajustados trajes y cortes que no favorecen yo eleji el modelo america de novia de art y que decir que iba espectacular

    Reply

Leave a Reply