Menu
Blog

Mi gran boda hippie

Ahora que estamos en primavera, llega el momento de preparar las bodas de veranito. Ya hablamos hace poco de las bodas en la playa, pero hoy nos centramos en las bodas de estilo hippie. Estas suelen celebrarse en la playa, concretamente en Ibiza y Formentera, así que muchas de las pautas a seguir para la organización de este tipo de enlaces están explicadas en el post de Tu boda en la playa.

Normalmente las bodas hippies suelen tener un número bajo de invitados, son más íntimas y personalizadas. Los novios huyen de protocolos y quieren disfrutar de su dia con la máxima naturalidad.

Para la ceremonia podeis escoger tanto una ermita tipica ibicenca (Sant Agustí o Sant Llorenç) como realizarla directamente en la playa, con antorchas, y sillas de madera o incluso cojines (según nuestro nivel de hippismo! Jeje)

El banquete posterior de la misma forma puede elegirse hacerlo en la misma playa con carpas e incluso hacer el baile sobre una tarima acondicionada, o en algún restaurante o hotel cercano (El Atzaró de Ibiza es muy recomendable) así como los chiringutos de Formentera o algún bar playero de Ibiza, véase Blue Marlin por ejemplo. Si el lugar tiene chill out mejor que mejor!

A la hora de llegar al banquete los novios pueden hacerlo de formas muy originales, como por ejemplo en una furgoneta hippie o a bordo de una lancha o barca de madera. Causará sensación entre los invitados con música de fondo!

La decoración debe ser muy sencilla y natural: colores neutros y todo decorado con muchas flores y velas. Para los soportes os recomendamos decantaros por la madera o la forja, dejando el cristal a un lado.

Los regalos para los invitados pueden ser muy variopintos: desde unas havaianas para aguantar toda la noche bailando, hasta unos sombreros de paja para el dia siguiente ir a la playita o una pulsera veraniega para las chicas.

El vestido de la novia recomendamos que sea con poco volumen, vaporoso y con reminiscencias ibicencas, los modelos de Vittorio & Luccino Charo Ruiz o Yolan Cris son perfectos en este caso.

El pelo puede decorarse de muchas maneras, ya sea con flores sueltas, una corona de flores o plumas o el velo colocado a modo de banda o pañuelo pirata. El pelo en este caso casi siempre suelto.

Los complementos muy sencillos: pocas joyas, unas esclavas para el baile y ramo muy natural y silvestre, más bien suelto que tipo bouquet. Las flores perfectas para este caso son las margaritas o la paniculata.

Para las invitadas un look similar, muy fresco y natural, vestidos sueltos y vaporosos, joyas de hojalata y pocos brillos. Tejidos suaves y estampados florales y étnicos. Los tocados de cintas y bandas serán perfectos.

¿Habéis asistido alguna vez a una boda de estilo hippie? ¿Os gustan?
Bisous!

10 Comments

  • Patricia
    mayo 10, 2010 at 12:08 pm

    Me encantan las bodas en la playa… son de lo más romántico!!<br /><br />Un beso,<br />Patricia

    Reply
  • HippiePsicodelico
    junio 13, 2010 at 7:49 pm

    sobre todo para una boda hippie un vestidito de victorio y luchino…. xD

    Reply
  • Anonymous
    julio 26, 2010 at 4:03 pm

    Hola!!<br />Tengo 18 años y para este domingo les hemos preparado a mis padres por su boda de 25 años una boda al estilo hippie por sorpresa!<br />si me podeis dar mas informacion sobre que detalles podemos regalar a los invitados, tipo de musica, detalles graciosos y simples, etc..<br />o simplemente el link de otras paginas con mas informacion os estaria muy agradecida!

    Reply
  • Miss Cavallier
    julio 26, 2010 at 9:09 pm

    Hola!<br />La verdad es que la ambientación elegida para las bodas de plata da mucho juego. Un detalle bonito, fácil y vistoso es llenar 2 grandes maceteros de margaritas naturales para obsequiar a todos los invitados, así podrán colocarlas tras la oreja o los señores en el ojal de su solapa. Unas velas artesanas que incorporen cada una una pequeña tarjeta de papel con pétalos de flor

    Reply
  • Anonymous
    febrero 3, 2012 at 1:13 pm

    Nosotros preparamos una boda así para los 25 años de mi cuñada. Estuvo genial!!<br />Podéis encontrar este tipo de furgoneta hippie en http://www.furgonetahippie.com

    Reply
  • Núria
    abril 11, 2012 at 10:31 am

    Me caso este agosto y estoy buscando un vestido hippie, los de yolan cris me encantan pero son muy caros, me recomiendas alguna otra casa…vivo cerca de Barcelona…muuuchas gracias

    Reply
  • lorena martinez
    febrero 18, 2014 at 9:14 pm

    Me encatan los vestidos de yolancris, busco algo de ese estilo pero mas economico, ya que no es mi primera boda y va a ser muy intima

    Reply
  • lorena martinez
    febrero 18, 2014 at 9:17 pm

    Es mi segunda boda y va a ser muy intima, estoy buscando un vestido hipie del estilo de yolacris, pero mas economicos,Gracias!!!

    Reply
  • Anonymous
    marzo 18, 2014 at 8:47 pm

    Los de Charo Ruiz estan mejor de precio… son mas sencillos, eso si…

    Reply
  • Anonymous
    julio 16, 2014 at 12:31 pm

    Me encanta la idea de la furgoneta hippie, he visto una preciosa en http://www.violeteventos.com

    Reply

Leave a Reply