Menu
Blog

Grecia acoge una boda «real» 46 años después

Nicolás de Grecia, segundo hijo de los reyes Constantino y Ana María, y Tatiana Blatnik, RR.PP. de Diane von Fürstenberg, se han casado esta tarde, miércoles 25 de agosto. El enlace ha tenido lugar en la isla griega Spetses, en la iglesia de Agios Nikólaos donde la ceremonia se ha oficiado por el rito ortodoxo.

Una boda que, aunque no se puede considerar real puesto que la monarquía en Grecia fue abolida en los años 70, ha contado con la representación de todas las familias reales europeas, personajes que han hecho gala (o no) de sus posibles y estilo.

Como en todo evento de semejantes características, la noche antes de la boda se celebró una cena de recepción en el Hotel Poseidonion. Esta fue promovida por los padres del novio para agasajar a sus invitados y parece, a juzgar por el dress code informal de los invitados, que estaba prevista como un cóctel más distendido que en otros casos, como lo fuera la cena previa de Victoria de Suecia hace escasos meses.

A continuación vemos a los novios horas antes del enlace dando la bienvenida a sus invitados. Tatiana, como es habitual en ella, acertó con su elección. Un diseño de J. Mendel muy vaporoso en color nude y gris perla. Completó su look con originales complementos en plata. El novio optó por una vestimenta más casual.

A dicha recepción acudieron en representación de España, la reina (tía paterna del novio, sin el Rey que no es muy amante de las bodas), los Príncipes de Asturias que llegaron junto a los Duques de Palma de Mallorca y la infanta Elena, quizás para apaciguar las malas lenguas que hablan de la tensión que existe entre las cuñadas. Por las imágenes que han trascendido, la relación entre ellas parece muy buena.

La Reina sorprendió con un vestido largo estampado muy colorido.

En cuanto a la representación de la realeza del norte de Europa, veamos sus elecciones…
Victoria de Suecia, eligió un vestido plisado en rosa combinados con cartera y sandalias plateadas.
Un vestido de color y corte similar lució Mary Donaldson de Dinamarca, combinado con peep toes color cobre y clutch de Bottega Veneta.
Máxima de Holanda, con un vestido asimétrico en color rosa fucsia, con complementos en color granate.

Marie Chantal Miller optó por un vestido blanco de aire ibicenco que conjuntó con sandalias de ante marrón.

Alexia de Grecia recurrió al negro para el cóctel. Combinó su conjunto de blusa de manga corta y pantalón con un magnífico collar de piedras turquesa.

Gabriella Windsor optó por un vestido estampado y sandalias marrones, desenfadada y veraniega.

Rosario Nadal así llegaba por la tarde, aunque acudió sin pareja, ella no quiso perderse el acontecimiento.

Vistas las elecciones de ropa de las principales personalidades europeas en la cena previa, procedamos a conocer los vestidos lucidos en la boda.
Comenzamos con la protagonista del evento, la guapísima novia de origen suizo que no ha decepcionado, con su elegancia y belleza natural lucía un bonito vestido del diseñador venezolano Àngel Sánchez, a pesar de que ha trascendido que era creación de su “jefa” pero esta no diseña trajes de novia. Un vestido precioso con escote palabra de honor, fruncido en el pecho, escote que ha cubierto para la ceremonia con una chaqueta de encaje (esto nos ha chirriado un poco). Tatiana ha optado por llevar el pelo recogido en un moño bajo adornado por una tiara de la que salía un velo amantillado (demasiado encaje, aunque le damos un buen veredicto, está muy guapa!).

La llegada de la novia ha sido en una calesa repleta de flores…

El novio, se ha decantado por uno chaqué monocolor, muy de moda últimamente. En este caso no le damos tan buena crítica, parece que aun no nos hemos acostumbrado a esta nueva modalidad uniforme…
En cuanto a las invitadas españolas…Por fin Leti nos gusta!!
La princesa ha optado por un vestido largo en gasa color azul con cintas plateadas en el pecho y escote asimétrico de corte helénico, muy adecuado para la ocasión y como posible homenaje personal a la Reina Sofía.

La infanta Cristina, en su última afición por echarse años encima, ha elegido un vestido-túnica con detalles florales. Su hermana, la infanta doña Elena ha optado por un vestido largo en tonos pastel que ha complementado con una chaqueta rosa palo. Como siempre dando lección de un estilo muy personal, nos gusta que se arriesgue aunque este no sea el mejor de sus últimos looks.

La Reina ha elegido un vestido en dos piezas en color rojo guinda, la parte de arriba bastante recargada y la falda larga según marca el protocolo. Atrevida en la elección del color pero ya que va a su tierra, no hay razón para pasar desapercibida!

Victoria de Suecia se ha decantado también por el estilo griego en tono rojo, ¡muy guapa!, y su hermana Magdalena con el turquesa de rigor también para esta ocasión (la princesa de los vestidos azules en toda su gama…¿no se cansará?).

Rosario Nadal asistió elegante como siempre pero muy discreta, quizás demasiado, con un vestido largo en color nude.

La hermana del novio, Alexía de Grecia, posa junto a sus hijos que ejercieron de pajes en la ceremonia.

Marie Chantal y Máxima de Holanda muy florales en tonos claros, a ambas les favorece.
 

Y nos hemos reservado para el final las damas de honor de la novia…¿qué os parecen? Vemos cierta inspiración en Ariel de Walt Disney…Podrían confundirse con el coro musical que ameniza el baile, pero nos tranquiliza saber que esto corre a cargo de todo Elton John.

Un enlace de vips sin galones ni uniformes de gala, una boda en un lugar maravilloso, en verano y donde ha predominado el color y la frescura. Nos ha gustado mucho este carácter tan mediterráneo, esperamos que a vosotros también.
Bisous!

4 Comments

  • Anonymous
    agosto 27, 2010 at 6:19 am

    Muchas gracias por la crónica chicas, me encantan vuestros comentarios.<br /><br />Sólo un apunte, el vestido de Rosario Nadal para la fiesta de la noche antes no fue el que habéis puesto (con ese llegó por la tarde), era uno blanco de tirantes<br /><br />besos

    Reply
  • Miss Cavallier
    agosto 27, 2010 at 9:20 am

    Hola!!<br /><br />¡muchas gracias por seguirnos y por tu aclaración! así hemos corregido el texto e intentaremos colgar una instantánea de Rosarío vestida para el cóctel.<br /><br />Bisous!

    Reply
  • Sheila
    agosto 28, 2010 at 11:06 am

    Hola chicas! <br />Muy buena crónica, como siempre, explicando cada detalle.<br />Para mí las damas de honor no tienen ningún tipo de perdón! jeje<br /><br />Espero que sigáis como hasta ahora! Pero con muchos más posts! ;)<br /><br />Un besazo

    Reply
  • mariana
    agosto 31, 2010 at 12:34 am

    Fanny veo que has vuelto con muchas novedades! La verdad es que no me ha matado nada esta boda, Leticia iba demasiado vestida en comparación al resto de invitados.. aunque el traje es bonito. Como siempre me quedo con Rosario Nadal y con el vestido de J.Mendel de la novia para la cena del dia antes, porque aunque ella es guapa y estilosa, mezcló el encaje del velo que es antiguo con más encaje en

    Reply

Leave a Reply