Como sabéis estamos a escasos días de acudir a la boda de nuestra querida Duquesa de Alba con Alfonso Diez!!…Triunfó el amor y desde aquí queremos dar la enhorabuena a los novios!
*Foto reciente de su llegada de vacaciones procedentes de Ibiza.
Han tenido la oposición de los hijos de la duquesa y el constante acecho de los periodistas pero ningún impedimento ha hecho peligrar esta relación. La duquesa lo tenía claro y lo ha atado todo bien para que en octubre no sólo vaya a cumplir su deseo de casarse con Alfonso, si no que además vaya a hacerlo con el apoyo de todos sus hijos que, previo haber recibido cada uno su parte correspondiente de la herencia y de que Alfonso haya renunciado a cualquier privilegio por convertirse en marido de la aristócrata, estarán ese día junto a su madre.
La verdad que al principio no fuimos las únicas en malpensar de las intenciones del novio porque la diferencia de edad bastante significativa (85-61)…y los primeros posados veraniegos nos chocaron un poco…
…pero parece que el tiempo está demostrando que su relación es firme y que el funcionario está dispuesto a renunciar a todo por ella.
Hemos querido, antes de ofreceros los detalles del enlace, repasar brevemente la biografía de esta GRAN mujer. Y es que su vida no ha sido nada fácil y por ello nos alegramos de que a su edad esté ilusionada y disfrutando del amor como una chiquilla…porque jamás hay que renunciar a la felicidad, ni aun con 85 años!
María del Rosario Cayetana Fitz-James Stuart y de Silva (26 de marzo 1926-Palacio de Liria) es poseedora de 46 títulos nobiliarios y veinte veces Grande de España, queda huérfana de madre desde temprana edad y su infancia se ve marcada por el exilio y por los viajes alrededor del mundo con su padre, Jacobo Fizt-James. Su padre muere cuando ella tiene 27 años y hereda el ducado (1953). Por ese tiempo ya es una mujer casada con Luis Martinez de Irujo y Artacoz (12 de octubre de 1947) de cuyo matrimonio nacen sus seis hijos: Carlos (duque de Huéscar), Alfonso (duque de Aliaga), Jacobo (conde de Siruela), Fernando (Marqués de San Vicente del Barco), Cayetano (conde de Salvatierra) y Eugenia (duquesa de Montoro).
*Foto de la primera boda de la duquesa. The New York Times valoraba el coste de la boda en unos 20 millones de pesetas de la entonces España de posguerra. Era, según Liberation, “la boda más cara del mundo” con 3.000 invitados. En aquella ocasión, la Duquesa de Alba llevaba un vestido de raso natural blanco con encaje de Bruselas del siglo XVIII, velo de tul, cola de cinco metros y la diadema de brillantes y perlas que habían utilizado todas las duquesas de Alba para casarse. Se trata de una joya que Napoleón III regaló a la emperatriz Eugenia, tía-bisabuela de Cayetana. El banquete fue celebrado en el Palacio de las Dueñas. El cóctel anterior fue servido por Perico Chicote (quien fue considerado el mejor barman entonces) y 50 ayudantes. La comida fue cocinada por 20 jefes, 6 jefes de panadería y 50 cocineros que prepararon 600 pollos, 700 kilos de pescado y mariscos, 400 kilos jamón, 450 kilos de cordero y 500 kilos de helado. Se consumieron 5000 botellas de vino, 1500 botellas de Jerez y 2000 botellas de champán. La luna de miel duró seis meses en Europa y América.
Su primer marido fallece de leucemia tras 25 años de matrimonio. Seis años después (16 de marzo del ’78), Cayetana volvió a dar el ‘sí quiero’ al ex sacerdote Jesús Aguirre con el que no tuvo descendencia y del que quedó viuda en mayo de 2001 tras 23 años de matrimonio.
*Instantánea del segundo enlace.
Por si no fuera suficiente haber sobrevivido a dos maridos también tuvo que pasar el trago de los fracasos amorosos de 5 de sus 6 hijos. Cayetano se separa de Genoveva Casanova; Carlos se divorcia de Matilde Solís; Alfonso de María de Hohenlohe, Jacobo de María Eugenia Fernández de Castro; y Eugenia de Francisco Rivera Ordóñez con el que la duquesa mantiene una excelente relación (de hecho, como todos ex yernos y ex nueras, está invitado a su próximo enlace).
Así que tras tanto disgusto…que disfrute lo que pueda y que haga honor al refrán «¡que le quiten lo bailao!». Sólo esperamos que sus amigos y diseñadores de su próximo traje Vittorio & Lucchino le hagan un vestido maravilloso y acorde a su edad.
¿Qué os parece la inminente boda? Si queréis conocer todos los detalles, seguid atentos a Confesiones!
Bisous!
2 Comentarios
Carmen
septiembre 28, 2011 a las 6:28 pmpues la verdad, me parece bien que se case, pero me interesa entre 0 y nada esta boda, vamos, que la señora no está ya para lucir palmito… jejeje 😉
Juliet
septiembre 29, 2011 a las 7:39 pmHola preciosas!!<br />pues sinceramente…yo sigo sin fiarme de este hombre…pero bueno,…si esta mujer quiere casarse que se case, por algo las bodas son motivo de felicidad, no?:)<br />MUAAA