Menu
Blog

La boda de Belén y Lorenzo

Hoy os enseñamos una boda que nos enamoró desde el principio… Vimos una foto de la novia, Belén, en el facebook de Cortana y empezamos la búsqueda. Nos pusimos en contacto con ellas y conseguimos que nos explicara algunos detalles de su preciosa boda y del vestido, que fue amor a primera vista… Esperamos que os enamore esta boda tanto como a nosotras.
Una boda entre dos músicos llena de estilo, naturalidad y mucho amor…
Elegí un conjunto de la colección de novias de Cortana. (http://www.cortana.es) compuesto por un top de bobiné de algodón y encaje con una falda tutú con varias capas de tul de algodón y organza y largo a media pierna.
Fue un auténtico flechazo: vi la falda en la web y concerté una cita en la tienda. Era el primer vestido que me probaba y en ese momento supe que no tenía que buscar mucho más. Justo quería algo con un punto retro y corto, para encontrarme muy cómoda y disfrutar a lo grande esa noche. Canto en un grupo de música, Niña Vintage (http://www.facebook.com/laninavintage) y como íbamos a actuar en la boda, quería poder moverme por el escenario con soltura.

Los zapatos eran de Malababa (http://www.malababa.es/). Elegí unos verde agua con un toque vintage. Los complementos de joyería se los encargué a Miriam Álvarez de Pena Jewels (http://www.penajewels.com/). Diseña unas joyas delicadas y preciosas que iban perfectas con el estilo del vestido, y además, tuvo el detalle de crearlas en exclusiva para mí.
El ramo y la corona de flores los confeccionó Elisabeth Blumen inspirándose en el vestido y el color de los zapatos (http://www.elisabethblumen.com).
La corona de flores preservadas llevaba hortensias verdes, rosas color salmón, lavanda, mini crisantemos y matricarias. El mini ramo mezclaba las tres últimas con claveles frescos blancos.

La ceremonia fue un enlace civil. Firmamos en la intimidad esa misma mañana y por la tarde, para iniciar el festejo, celebramos una ceremonia orquestada por nuestros amigos y familiares en el mismo sitio donde acto seguido se celebraría el banquete, con la luz del atardecer cayendo sobre el jardín. Fue un momento mágico. Hubo mucha emoción y mucho humor: el maestro de ceremonias era uno de nuestros amigos más divertidos, y entre broma y broma, fue dando paso a las canciones y los discursos que el resto de los participantes nos fueron regalando. Los asistentes lo pasaron tan bien como nosotros. 
La fiesta se celebró en una casa con jardín de La Moraleja (Madrid) que regenta el catering de Norema Salinas (http://www.noremasalinas.com). Dado que era una boda veraniega e informal, elegimos dar un cóctel de pie, con mesas para sentarse en la zona más arbolada del jardín y barras de cocina japonesa y mexicana.
La piscina que domina el jardín nos sirvió de eje para distribuir las distintas zonas: la de la ceremonia, la de la comida, la del concierto, la de la fiesta, el chillout. La rodeamos de velas y se convirtió en el centro de toda la actividad. Hacía tanto calor que nuestras sobrinas, las pequeñas damas de honor (4 y 5 años) no tardaron en quitarse sus vestidos y tirarse al agua. Y los mayores terminaron sentados en los bordes y metiendo los pies para refrescarse. En general se creó un ambiente relajado y natural, que era justo lo que queríamos.

Para nosotros lo más importante era hacer una boda a nuestra manera, con nuestro estilo y poder disfrutarla a tope sin demasiadas etiquetas ni formalidades. Eso sí, sin descuidar ningún detalle a pesar de que lo organizamos todo en dos meses… una locura!!
Por ejemplo, para la decoración decidimos contar con los servicios de Anita Díaz Guerra (ana.diazguerra@gmail.com), una directora de arte y estilista de eventos y publicidad que nos ayudó a materializar la idea que teníamos en la cabeza: materiales naturales como telas y maderas pintadas, ramas secas de árboles, flores variadas y con un toque silvestre como hortensias y lavandas, latas y botellas atadas con cuerdas… Un montón de detalles originales y handmade que le dieron el toque personal al espacio.
En ese sentido, para mí, lo mejor fue poder darle nuestra personalidad y contar con un montón de amigos y conocidos que sumaron sus diversos talentos para hacerla especial, cada uno con su granito de arena. Y por supuesto, poder pasarlo en grande y terminar ya de mañana después de infinitos abrazos, besos, risas, lágrimas, cantes y bailes.

La música en vivo, para nosotros era vital, ya que nos dedicamos a ello. Durante el cóctel actuó una banda de blues que nos encanta y tras la cena, arrancó nuestra actuación y luego se fueron uniendo más amigos músicos a la jam session. En paralelo, se abrió la pista de baile, en la que también fueron pinchando otros amigos. Y por si fuera poco, a última hora de la noche, mi familia formó un corro flamenco (para algo soy de Sevilla!!) en el que terminamos todos cantando y bailando, mezclando bulerías, rumba, bossanova y rock.

Los fotógrafos fueron Blanca Galindo y David Simón Martret de Leafhopper (http://www.leafhopper.eu), dos fotógrafos que además de bodas, cubren eventos de música y trabajan para revistas de moda y tendencias, además de desarrollar interesantísimos proyectos personales.
No solo tienen un gran talento para crear una atmósfera especial en sus fotos, sino que además son majísimos y nos lo hicieron todo muy fácil antes, durante y después del evento.

Millones de gracias a Belén por dejarnos compartir su boda en Confesiones y al equipo de Cortana por facilitarnos tanto el trabajo! 🙂

¿Qué os ha parecido esta boda estilo vintage? ¿Y el vestido cortito de la novia?

Bisous!

PUEDES SEGUIRNOS EN
FACEBOOK * TWITTER* 

4 Comments

  • Irene se casa
    febrero 10, 2014 at 1:05 pm

    Nos ha encantado, una novia 10!

    Reply
  • Anonymous
    febrero 10, 2014 at 8:32 pm

    Me encanta!!! Un estilo desenfadado, natural y muy personal.

    Reply
  • Blanca Galindo
    febrero 25, 2014 at 11:29 am

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    Reply
  • Blanca Galindo
    febrero 25, 2014 at 11:32 am

    oh! <br /><br />Muchas gracias, fue un placer poder cubrir la boda de Belén y Lorenzo. <br /><br />Podéis consultar algunas fotos más en nuestra web:<br /><br />http://cargocollective.com/leafhopperweddings<br /><br />un abrazo<br /><br />Leafhopper Weddings.

    Reply

Leave a Reply