¡Hola a todas!
Hoy os traigo una boda suuuuper especial como todas en las que se casa una amiga mía. En este caso era Ana, o como todas la llamamos, Nita, que se casaba con José, o como todos le llamamos, Jusi. La historia de amor de esta pareja es sin duda de cuento, y con final feliz. Que se case una amiga siempre es una alegría enorme, pero si encima lo hace con un hombre 10 la felicidad se multiplica.
Las fotos de la boda las realizó Norma Grau a la que tengo especial cariño porqué hizo también la boda de Marta y Claudio en la que Pablito y yo nos conocimos y ella nos hizo nuestra primera foto juntos. Me encanta su trabajo que podréis disfrutar hoy en el blog con su genial reportaje.
Hace ya 8 meses de la boda y hoy quiero que sea ella la que os cuente la historia de su boda pero si me permitís, iré haciendo apuntes y comentarios (yo siempre con la puntilla) así que ella habla hoy en cursiva. ¡Espero que os guste y os traslade un poquito a la preciosa boda que fue.
Tenía muy claro el estilo de vestido que quería y Santos Costura supo entender perfectamente mi espíritu. Un vestido de manga larga, con corte en la cintura, mucho vuelo y escote en la espalda. El toque especial del vestido fueron unas puntillas antiguas que encontramos en París que pusimos al final de las mangas y en la cintura. No quería un velo tradicional pero tampoco quería un vestido con cola, así que se me ocurrió la idea de ponerme una capa, que me cubría en la ceremonia religiosa y le daba un toque de romanticismo al vestido. De hecho, nos gustó tanto Santos que mi madre también se hizo allí el traje!
Me encantó esa idea, ahora lo vestidos «capa» son lo más y perfecto para las novias que no quieren llevar velo pero si ese toque «novia» y cubrir la espalda en la ceremonia. Chapeaux!
Los zapatos eran de Miu Miu, de charol color maquillaje, con un tacón muy cómodo y muy especial. Y también tenía preparada una chaqueta de tweed de Chanel blanca con botones de perlas por si hacía frío, aunque finalmente hizo un día precioso.
Nita trabaja en Chanel (si, lo sé, mucha rabia!), y dice que no, pero tiene miiiil cosas de esa marca dándonos siempre una envidia que nos corroe. No se puso la chaqueta, pero sigue siendo igual de divina para cualquier otra ocasión.
De joyas llevaba mi anillo de pedida, que no me he quitado desde que mi marido mi pidió matrimonio en una playa secreta de Menorca y lo sacó de una concha buceando.
También llevaba unos pendientes largos de brillantes y esmeraldas que me regaló mi abuela para la ocasión y un anillo igual en el índice, que me prestó ella también.
Cosida al vestido por dentro, llevaba una medallita de mi otra abuela, para tenerla muy cerca de mí ese día tan especial.
En la ceremonia religiosa llevaba el pelo recogido con una peineta antigua de plata y nácar que me regaló mi marido en un anticuario de Granada. Al llegar al lugar del aperitivo, me solté el pelo y me puse una corona de flores muy romántica que me hizo Bornay. Me peinó mi peluquera de toda la vida, Claudi de La Coiffure.
Un momento… no ha dado mucha bola al momento petición de mano que fue muy fuerte. Jusi ostenta en el grupo el premio a la mejor pedida de la historia y bien merecido, por qué fue de órdago. Estaban juntos en una cala de Menorca de vacaciones y el había escondido el anillo dentro de una concha que selló con silicona (manitas Jusi). Cuando estaban buceando buscando conchas (a Nita le encanta coleccionarlas) el la soltó en el agua y fingió encontrarla. Cuando Nita la abrió para ver que tenía dentro imaginad su cara!!!
Desde el primer momento tuve claro que Bornay era exactamente lo que deseaba para el día de mi boda. Me fascinó su taller y me hicieron un ramo muy romántico en tonos empolvados, champagne, blancos y rosas pálidos con peonias, hortensias y muchas otras flores. Ellos hicieron también la corona de flores que me puse después de la ceremonia religiosa, más silvestre y con un toque verde, un guiño a las esmeraldas que llevaba.
Ya sabéis lo que me encanta Bornay y siempre es un acierto pero la corona que le hicieron a Nita es especialmente bonita.
La ceremonia se celebró en la parroquia de Santa Ana, una iglesia pequeñita con un claustro precioso en pleno barrio gótico de Barcelona. Es un remanso de paz en contraste con el bullicio de la gran ciudad. Nos casó el mismo cura que casó a mis padres y que me bautizó a mí.
Me perdí la ceremonia porqué la boda fue un viernes por la mañana a las 12 y yo tenía una reunión que me coincidía con la hora. No os lo perdáis que me vestí y maquillé dentro del coche a plena luz del día como Lina Morgan. Cada vez que pasaba alguien yo disimulaba como que nada y tenía una liada dentro del coche… un elefante en una cacharrería! Ya sabéis que a mi en las bodas siempre me pasa algo!!
La madre de Nita vestida por Santos Costura y un tocado al más puro estilo Jackie!
Esta es la cara de una novia cuando se te cae la alianza en medio de la celebración del matrimonio! jajaja!
Mi madre había preparado de sorpresa un coro rociero y, a la salida de la iglesia, nos cantaron la salve rociera en el claustro y nos tocaron una sevillana para que bailásemos, fue precioso! Mi marido es de Granada y yo soy medio andaluza, nos encanta el sur!
Jusi sorprendió a Nita en la puerta de la iglesia con este 600 rojo en que se trasladaron a la finca para celebrar la comida. ¡Detallazo y suuuper divertido!
Durante el aperitivo, Nita se quitó la peina y la capa y la cambió por la preciosa corona de Bornay luciendo su escotazo en la espalda, esos que tanto le gustan a ella.
Como muchos invitados venían de fuera de Barcelona, no queríamos hacerlo fuera de la ciudad para facilitar las cosas a todo el mundo y encontramos una casa del siglo XIX con un jardín precioso justo a la salida de Barcelona, en la Torre de los Leones. La boda era de día y el jardín era perfecto para hacer el aperitivo y disfrutar del buen tiempo y las flores de mayo.
Nita nos regaló a todas las amigas un anillo precioso de Oui Petit en el que le leía «oui», la mejor palabra para la ocasión y ella siempre tan parisienne!
Norma nos hizo algunas fotos divertidas en el aperitivo. Nuestro grupo «Fuga de cerebros» tan particular y con una unión de raritas que nos encanta. Somos particulares si, pero juntas lo pasamos bomba! Veo las fotos con Martita embarazada de 8 meses y veo como ha pasado el tiempo de rápido… Mateín ya tiene 7 meses!!!
Aquí comentando la jugada con mi amiga Lauri. Hice un post especial del look con las fotos que me hizo Norma. Lo podéis ver de nuevo AQUÍ.
Nita le entregó el ramo a nuestra amiga Claudi, ellas son amigas desde el colegio y fue un momento super emotivo para todas!
Yo recuerdo con especial cariño el maravilloso discurso de mi marido y la canción que me cantaron todas mis amigas en la comida!
En cambio yo.. lo recuerdo con especial vergüenza!!! Mirad mi cara y la de Marta…. era una canción que escribió Claudi con la música de los Backstreet boys nada más y nada menos… No lo habíamos practicado y al final no salió tan mal!!
Después de la comida, abrí el baile con mi padre al son de una sevillana con un grupo de rumberos que nos había preparado él. Así la gente se animó rápido a bailar!
Todo el mundo recuerda mucho también el fotomatón (éxito total!) y las hamburguesas del Mc Donalds que pusimos a la hora de la cena y que no duraron ni 2 minutos!
Esta foto me chifla!! Mi amiga Marta embarazada de 8 meses (como puede apreciarse) estaba espectacular! Fue con sus bailarinas Chanel toda la noche y aguantó hasta el final de la fiesta bailando como la que más. Para que luego digan que las embarazadas en las bodas no bailan y se van pronto… ¡no todas!
Y el viaje de novios a Sudáfrica, Zambia, Botswana e Isla Mauricio fue el broche de oro de un día mágico y lleno de emociones.
*Fotos: Norma Grau
¿Qué os ha parecido la boda de mi amiga Nita?
Bisous!
%FOLLOW1%
5 Comentarios
Pepi Guzmán
abril 6, 2015 a las 10:57 amUn trabajo espectacular,enhorabuena por lo que hacéis,saludos.
ETC weddings
abril 6, 2015 a las 11:21 amMe quedo con la corona de flores, superdelicada, y el 600 rojo que me ha encantado.
Las fotos me parecen geniales también! (No conocía a la fotografa)
El Mirador de Cuatrovientos
abril 6, 2015 a las 9:26 pmPrecioso reportaje. Impresionante las flores de Bornay, nos enamora!!
Compartimos para El Mirador de Cuatrovientos
Wedding Presents | Oui Petit
mayo 20, 2015 a las 6:36 pm[…] Hace unos días, nos mandaron un enlace de uno de los blogs de bodas mas geniales, de esos que hay que apuntarse bien bien. Se trata de Confesiones de una boda de @misscavallier ️ […]
COLGANTES CON MENSAJE - Oui Petit
enero 28, 2016 a las 7:46 pm[…] lo habéis elegido como joya especial para algún momento importante en vuestra vida. Sobre todo en bodas y todo lo que roda este universo que nos apasiona y del que pronto tendréis más noticias… […]