Empezamos la semana con una boda preciosa y un vestido de esos que quitan el hipo y guardas en tu carpeta “vestidos especiales para inspirarse”. Los creadores no podían ser otros que Javier Martín Galán y Armiche Rodríguez, de Nihil Obstat. Nos han mandado las fotos de esta preciosa boda que seguro que os gusta!
Para Angélica de Alburquerque, clienta y amiga de los diseñadores crearon “un vestido de NIHIL OBSTAT realizado en tul de algodón marfil y cuatro clases de encaje diferentes incrustados artesanalmente, se cierra en la espalda con botones de nácar y presillas de seda bordadas a mano”.
Os dejamos con las fotos y la crónica de la boda y los proveedores explicada por la novia, Angélica. ¡Esperamos que os guste tanto como a nosotras!
Mi vestido lo diseñaron Javier Martín Galán y Armiche Rodríguez, de Nihil Obstat. Son amigos nuestros desde hace ya tiempo y tuve claro desde el principio que quería que fueran ellos los que me hicieran el vestido. Yo tenía una idea en la cabeza así que no me probé ningún vestido ni visité otros talleres, fui directamente a ver a Javier y Armiche. Son unos auténticos genios de la costura. Es increíble ver como trabajan, como elaboran a mano cada detalle. Tienen unas manos maravillosas y sus patrones
sientan como un guante, en mi primera prueba aluciné, me quedaba impresionante.
Confiaba en ellos al 100% y al final sobre la idea que traía, Javier y Armiche fueron añadiendo ideas y mil detalles y el resultado fue increíble, mi vestido fue mil veces más bonito de lo que soñaba.
Llevé mi anillo de pedida, de Bárcena, un diseño art decó de 1920 con diamantes y brillantes. Y unos pendientes también de Bárcena, regalo de los padres de Dani. En cuanto a los zapatos, elegí unas sandalias de tiras finitas en color rosa palo, quería que pasaran desapercibidas y además poder utilizarlas después. En el pelo llevé una corona de Suma Cruz, con florecitas y perlas de cera.
El ramo me lo hice yo misma. Encargué en Viveros Shangai una variedad enorme de flores y plantas campestres para la decoración y el día antes de la boda, según llegaron, me hice el ramo sobre la marcha. Quería que fuera natural y poco preparado, como recién cogido del campo.
Elegimos la Finca La Vaquería, en Galapagar. Allí celebramos todo, la ceremonia, que fue por lo civil, y la cena y el baile. Era justo lo que buscábamos, un sitio campestre, no muy grande y muy auténtico, como su dueño Miguel, un encanto de persona que nos ayudó en todo y hasta nos prestó mobiliario de su propia casa.
En el jardín de la finca, en el punto más alto y con unas vistas increíbles de la sierra había una mesa de piedra antigua que miraba justo hacia la puesta de sol así que enseguida tuvimos claro que era el lugar perfecto. La ceremonia la ofició un persona muy allegada y de fondo sonó en directo la voz de Alondra cantando Hallelujah, Here comes the sun y All you need is love. Además los discursos de nuestros amigos fueron muy emotivos y nos hicieron llorar a todos, así que no pudo ser más emocionante.
La cena fue en el patio de la vaquería. Tiene una encina enorme de la que colgamos velitas y guirnaldas con bombillas. Al pie de la encina pusimos plantas y flores sobre cajas de madera.
Allí mismo, debajo de la encina pusimos las mesas, con manteles de lino blanco y con un montón de tarritos con flores de todo tipo. Fue un cóctel-cena y también hubo una mesa de sushi y otra de quesos y durante toda la cena hubo una banda de jazz tocando. Tuve la suerte de conocer a Verónica y Eva, wedding planners de Oh! my Wedding y les estaré siempre súper agradecida. Ellas han sido, sin duda, fundamentales, siempre dispuestas a todo y siempre sonriendo. No pararon hasta encontrar las mil cosas “imposibles” de encontrar, me ayudaron a dar con la decoración perfecta, con los proveedores, con la cantidad de manualidades que hicimos: indicadores de madera, fundas para los cojines de las sillas, bálsamos para regalar, el photobooth y los complementos, la Candy bar, los botes que recopilamos para la decoración, envejecer cajas de madera… Sin duda recomiendo a todas las novias que busquen ayuda para poder respirar tranquilas y conseguir una boda perfecta!
El baile y las copas fueron en la antigua vaquería, un edificio de piedra y vigas de madera, de donde colgamos un montón de estrellas de papel iluminadas. La canción con la que bailamos fue Can´t Take my eyes off you de Frankie Valli.
Casi todos los detalles de decoración los hicimos nosotros mismos: los bálsamos de frambuesa para regalar a los invitados. Mi madre y yo compramos varias telas y cosimos las fundas de los cojines de las sillas de la ceremonia y cena; fabricamos y pintamos nosotros mismos las señales de madera; recopilamos cajas de fruta y las envejecimos para montar los bodegones… Nos llevamos muebles de casi todas las casas de nuestros amigos: bancos, mesas, cestas de rafia, menaje antiguo….
Recopilamos miles de botes y botellas de cristal, les pusimos cuerda y encaje y el día antes colocamos las flores en todos ellos. También, compré por internet estrellas de luz, velitas artificiales, cubos y regaderas de latón, y más cosas que no encontraba fácilmente en tiendas de decoración, cosas originales y especiales.
Nuestro fotógrafo fue Jorge Flores, un encanto de persona. Vino con un compañero y ni nos dimos cuenta de que estaban, fueron muy discretos y siempre atentos a todos los detalles. Nos han sacado muy naturales, con pocas poses, como queríamos…
Curiosamente, a raíz de organizar la boda, y sin haberlo pensado nunca antes, acabé montando una tienda online con decoración para fiestas y bodas: Globers. Y es que después de volverme loca intentando encontrar cosas especiales y originales, de eternizarme haciendo manualidades y de preguntarme mucha gente que dónde había comprado muchas cosas, pensé: por qué no ofrecer todas esas cosas que yo he tardado en encontrar o me he tenido que hacer yo misma…Productos únicos, con un gran diseño, originales y la mayoría elaborados de forma artesanal, porque está muy moda el DIY pero no todo el mundo tiene el tiempo o la destreza para llevar a cabo sus propios diseños personalizados. Nosotros hacemos realidad cualquier idea relacionada con trabajos de artesanía (carpintería, electricidad, metal, florales, caligráficos…). Desde photobooths y señales de madera a letras luminosas. Una tienda online donde encontrar regalos, y decoración auténtica, artesanal y sobre todo bonita…y donde conseguir que la vida sea una fiesta!
¿Qué os ha parecido esta boda? ¿Y el vestido de la novia?
Bisous!
5 Comentarios
Bodas con detalle
septiembre 22, 2014 a las 5:49 pmWow es espectacular! Super elegante!! Le sienta de maravilla!
Boutique Clara
septiembre 23, 2014 a las 10:25 amEl vestido de la novia me parece muy muy clásico y muy cerrado para la época del año.. Sin embargo, la decoración y los detalles un 10 !!!!
Besos.
erv
octubre 3, 2014 a las 7:49 pmguapísima novia! podeis decirme quien la peino y maquillo?
gracias!!
5 novias que tienes que descubrir
abril 16, 2015 a las 9:00 am[…] El vestido de Angelica es de Nihil Obstat y es una auténtica obra de arte, está realizado con cuatro tipos de encajes diferentes y algodón marfil. Iba en su boda con una corona de Suma Cruz espectacular, una melena suelta ondulada una cara de felicidad que me encanta, sin duda es una fuerte inspiración para mi, ya que ella se casó también por lo civil y con una ceremonia al aire libre. Aquí podéis verla. […]
5 novias que tienes que descubrir | Mujer100.com
abril 16, 2015 a las 9:02 am[…] vestido de Angélica es Nihil Obstat y es una obra de arte es hecha con cuatro tipos diferentes de encaje y algodón marfil. Ella estaba en su boda con una corona de Suma espectacular Cruz, un largo cabello ondulado suelto un lado de la felicidad que me encanta, es sin duda una fuerte inspiración para mí, ya que también se casó en una ceremonia civil y una ceremonia al aire libre. Aquí puede ver. […]