Menu
Blog

Invitadas de negro ¿Sí o no?

Nosotras no somos muy dadas a apoyar los vestidos negros para ir de boda, aunque sabemos que es un color muy recurrente y de fácil combinación, por lo que si lo hacemos bien, podemos derrochar glamour con un little black dress.

El protocolo dice que a las bodas no se puede ir de blanco ni de negro. El blanco como sabéis, es porqué es el color reservado para la novia, y el negro, porqué es un color que se reserva para los momentos de luto. Esta última parte ya casi no tiene peso en nuestra sociedad, por lo que si suelen verse invitadas de negro. A nosotras no nos acaba de convencer porqué una boda es un momento alegre y ya que tenemos la opción de dar color al ambiente, ¡hagámoslo! No vamos a negar la elegancia del negro, pero quizás lo reservamos para una fiesta de gala, un coctail, una noche de fiesta, para la ópera… etc…

Analicemos pues, estos vestidos que hemos elegido, de cómo ir de negro si somos invitadas a una boda y como no aplicarlo si no queremos destrozar por completo nuestro look bodil….

-En este primer caso, vemos un vestido con volante inferior que le da mucho movimiento a la falda. La cintura queda ajustada gracias a un cinturón-joya dorado.
-El segundo modelo, de hombro asimétrico, y tejido muy volátil y vaporoso. Ideal para combinar con complementos en plata.
-Y por último este elegante modelo drapeado con hombro también asimétrico y muy ajustado. Este quedaría perfecto con combinándolo con un rojo pasión o un rosa fucsia.

-Aquí vemos un vestido que destaca por la gran flor del hombro (nos recuerda al primer vestido que luce Carrie en la peli de Sex and the city pero en blanco), un vestido muy sexy para combinarlo con unos taconazos y un buen anillo.
-Las dos siguientes propuestas son ambas de estilo griego, la primera con un drapeado en la falda que va hasta el tirante, y el segundo con escote halter y unas cadenas que marcan la cintura.

-En estas propuestas tenemos vestidos muy distintos, el primero ajustado con volumen en los hombros, tan de moda esta temporada.
-El segundo más sencillo, para una boda más informal, con escote cruzado a la espalda y cinturón fino ajustando la cintura.
-Por último una propuesta en largo, con volantes y cuello halter (quizás nos lleva a un mundo más de gala nocturna..)

AAAARGGGSSS!!!

Ahora veamos los vestidos negros que JAMÁS debemos llevar como invitadas a una boda… Veamos porqué…
-Con este vestido podemos parecer una dominatrix en toda regla. Nos faltarían los guantes de cuero y las botas over knee… Que miedito…
-El segundo perfecto para chonis poligoneras, volúmenes y raso destellante. Una combinación muy muy arriesgada que casi siempre acaba en desastre.
-El tercer modelo, es estilo corista de Las Vegas: Lentejuelas por doquier y multitirante. Nos faltan joyas de Svarovsky… y ya lo tenemos!! Uuuffff…
-Este es escote corazón… pero corazón profundo… Con esto enseñamos el canalillo y casi el ombligo. Chicas que vamos de boda no a ligarnos a Flavio Briatore…. Además en las bodas está bien poder respirar, y este es tan ajustado que seguro que viene con la bombona de oxigeno incorporada!
-El segundo modelo es entre monja y directora malvada de colegio. Que manguitas, que falda por debajo de la rodilla. Si optáis por este traje no pretendáis ligar en la boda…
-Tampoco ligaréis mucho con este último vestido, ya que deja intuir menos que una túnica de Rappel (aunque el interior de Rappel ya lo conocemos por desgracia gracias a sus posados tanguiles veraniegos… puaj, arcada!). Este vestido es más un pijama de esos viejos que nos podemos cuando estamos de peli de domingo, que un vestido de boda.
-Otra opción es el kimono con cinturón plasticoso. No sabemos si es más inspiración japonesa o inspiración gogó de las drakqueens de Ibiza…
-El siguiente, modelo cortinero, también apto para chonis que quieran salir ardiendo el día de la boda. Por que este tejido tiene una pinta de inflamable…
-Para acabar, modelo homenaje a las hijas de Zapatero. Que poca sensualidad, tapando hasta lo intapable con esta telita, sin forma ninguna y cuellito redondo… Ideal para las que se inspiran en Miércoles Adams para sus looks festivos.
¿Qué os parecen estos vestidos? ¿Iríais de negro a una boda? ¿Cómo lo hacéis para que un vestido de boda negro no parezca de entierro?

Bisous!

10 Comments

  • Be
    septiembre 15, 2010 at 8:53 am

    hola!!yo ya fuí a una boda vestida de negro, llevaba un vestido muy en plan Audrey que combiné con una americana blanca de piqué y luego los zapatos y el clutch negro con lunares blancos.<br />La verdad es que el resultado no fue malo del todo.<br />Enhorabuena por vuestro blog, es genial!!!!<br />un besazo!!

    Reply
  • Anonymous
    septiembre 15, 2010 at 11:42 am

    yo creo q de negro es precioso pero depende de cómo sea el vestido y cómo lo combines.maider.

    Reply
  • Mariantxu
    septiembre 15, 2010 at 1:52 pm

    yo sólo he ido una vez de negro a una boda, con un vestido vaporoso de purificación garcía y semiabierto a la espalda, lo llevé con un chal de seda en morado

    Reply
  • Mi Fondo de Armario
    septiembre 15, 2010 at 3:01 pm

    Yo nunca he ido de negro a una boda, pero la verdad que teniendo cuidado y poniendo accesorios acertados puede ser una opcion muy elegante, yo es que en estos acontecimientos aprovecho para lucir colores que normalmente no &quot;queda bien&quot; llevar! <br />Enhorabuena por el blog! <br />Os invito a pasar por el nuestro<br />http://modaapiedecalle.blogspot.com/

    Reply
  • Mariana
    septiembre 16, 2010 at 4:30 pm

    Yo si soy partidaria del negro para una boda, mientras sea little black dress liso. Por ejemplo me encanta el de alta costura de Valentino de este invierno que tiene una flor blanca delante, muy exagerada pero es un traje elegante y sobrio dentro de lo que es costura. el bonimio blanco/negro para una boda no me sesagrada aunque los zapatos, si el traje es negro, mejor que sean un poco originales

    Reply
  • Miss Chloe
    agosto 29, 2011 at 11:00 pm

    Yo me he enamorado de este vestido de twin-set!!<br />http://www.shop.twin-set.it/article.asp?idArt=328&amp;c=1<br /><br />Y ahora está de rebajas… Pero no me atrevo a comprármelo sin habérmelo probado antes.

    Reply
  • Anonymous
    febrero 6, 2012 at 3:07 pm

    De donde es el vestido de la flor enorme? Me encanta, es alucinante !

    Reply
  • Micaela Rodriguez
    mayo 1, 2013 at 6:48 pm

    Hola!! Me podrias decir donde se puede encontrar el primer vestido con el cinturón dorado?? Es precioso!!!

    Reply
  • Micaela Rodriguez
    mayo 1, 2013 at 6:49 pm

    Hola! Me podrias decir donde se puede encontrar el primer vestido con el cinturón dorado?? Es precioso!! Gracias

    Reply
  • Anonymous
    mayo 13, 2013 at 11:31 pm

    Revisando toda esta tendencia del uso del color negro en las bodas he conseguido propuestas muy interesantes en algunas paginas como: http://www.comoanilloaldedo.com.ve/shenae-grimes-se-caso-de-negro/ en donde sin duda alguna se puede ver el color negro desde otra perspectiva y muestran algunos ejemplos de bodas de famosos en las cuales se incluyo este color tan polemico.<br />

    Reply

Leave a Reply