Hoy en nuestra sección «flores de boda» vamos a hablar de una original flor: la craspedia, también conocida en inglés como «billy button«..
Es un tipo de flor de forma esférica y con tallo fino y largo. Su color amarillo intenso es lo más característico y le da un aspecto muy bucólico perfecto para decorar bodas por su original aspecto. Son perfectas para combinar con otras flores o utilizar solas, como podréis ver en las imagenes del post de hoy.
Son perfectas para ramos de novia… En pequeños bouquets y combinándolas con otras flores blancas quedan genial ya que dan un aspecto infantil y campestre precioso.
Para las damas de honor se pueden elegir mini bouquets hechos solo con craspedia…
Ya veis que se pueden combinar con muchos tipos de flores y siempre quedan ideales…
Mirad que mono queda con margaritas o manzanilla…
Para centros de mesa son perfectos si queréis hacer una mesa minimalista, con mantelería blanca y centros muy sencillos…
Y si elegís un ramo de novia con craspedia, podéis hacer el prendido del novio a conjunto también, nos parece que queda muy gracioso y diferente!
Incluso podéis utilizarla para hacer un sitting para vuestros invitados, dejando secar la craspedia, ya que mantiene su color y su forma!
Y como veis, también se pueden utilizar para el peinado de la novia... Perfecto para una bodas campestre! 😉
¿Qué os parecen estas flores? ¿Las utilizaríais para vuestra boda?
Bisous!
4 Comentarios
tuplanbe
noviembre 23, 2011 a las 10:19 amMe encantan combinadas con margaritas, o solas. <br />Le da un toque diferente al ramo…yo me apuntaría, aunque en mi boda las elegidas fueron la paniculata y la manzanilla.<br />Besitos
Anonymous
noviembre 23, 2011 a las 11:36 amLo veo mas para una boda campestre pero queda bien,yo voy a llevar un ramo de orquideas moradas oscuras y blancas,con unas plumas y unas perlitas y un toque de verde.maider.
Cristina
noviembre 25, 2011 a las 5:25 pmHola chicas! Lo primero de todo, enhorabuena por este blog tan estupendo que cada día crece más y más. Es una maravilla leeros! Lo segundo, tenía una pregunta que haceros. Tengo una boda el próximo junio, es de una muy buena amiga, la mejor diría yo, y soy testigo. Es boda de día, y quería saber si hay que llevar pamela o tocado. ¿qué es lo más apropiado? Un beso y muchas gracias!
Mario de la Renta
noviembre 25, 2011 a las 8:42 pmPues realmente una flor de este tipo en una boda sencilla y campestre no puede ser más perfecta… la combinación con margaritas es taaan bonita. Está claro que muchas veces nos complicamos la vida con ramos imposibles, y no valoramos la belleza y elegancia de lo simple.<br /><br /><br />Un saludo,<br />Mario de la Renta<br /><a href="http://mariodelarenta.blogspot.com/" rel="nofollow">http://