Se va acercando la fecha y nuestra tortícolis se está volviendo crónica. ¡Eso es de tanto mirar al cielo para intentar intuir la previsión meteorológica!
Pero el cielo nos devuelve una imagen gris e inestable. Ante esta amenaza, llamamos de un plumazo a la “Brigada de la Experiencia”, nuestras mamis, y les decimos que tripliquen la compra de huevos para llevar a Santa Clara. ¡Dicho y hecho! La Expedición se dirige a uno de los conventos de Barcelona con la misión de solicitar a las monjas Clarisas que nos ayuden con la climatología. A lo que se prestan muy amablemente y nos devuelven la esperanza de que las nubes no derramen ni una gota este sábado!
Huevos de dos yemas, cestas con 13 huevos, un donativo extra… todo vale para pedir que se rece para que ese dia ni se intuya una gota. Normalmente también se les escribe una nota pidiendo por los novios.
Pero no desesperamos, aun no. Estamos ilusionadas y confiamos en que se arregle. En paralelo, las webs que ofrecen la previsión meteorológica sacan humo con nuestras consultas… parece como si al consultar muchas veces fueras a obtener resultados más optimistas, ¡Pero es inevitable!…
Así que las que ya estáis en capilla ir convenciendo a alguien para que lleve los huevos, que ni en Agosto nos libramos de los chaparrones veraniegos…
¿Vosotras hicisteis la ofrenda a Santa Clara? ¿Conocíais esta tradición?
Bisous!
6 Comentarios
Anonymous
septiembre 2, 2009 a las 8:53 amEso si que es un fastidio!!! ojala tengais suerte y si no pues unos bonitos paraguas que no desentonen en las fotos y listo!<br /><br />Dado mi pasión por las bodas, todos los sabados de verano me levanto mirando al cielo y si llueve pienso… fijate, haces tu boda en verano pensando que no lloverá y llueve como si no hubiese llovido nunca…<br /><br />solo me queda desearos
Anonymous
septiembre 2, 2009 a las 9:27 amEstas señoras de la foto me suenan!! jajaja!<br />Más vale que se pase toda la semana así de gris que así una que esta a punto de dar a luz y el sábado tiene que estar perfecta para la boda le entran los zapatos! :-)<br />Este sábado hará un día radiante en honor a los maravillosos novios, estoy segura!!<br />Yo también seguí la tradición y a pesar de que cayeron unas gotitas por la mañana…
Pharpe
septiembre 2, 2009 a las 11:56 amLo cierto que sí conozco la tradición, de hecho siempre se dice aquí lo de llevar huevos a Sta Clara, pero vamos en Galicia eso funciona cuando cuadra jajajajaja. Saludos
Miss Cavallier
septiembre 2, 2009 a las 2:17 pmParece que los rezos de las monjas surgen efecto y en Barcelona empieza a asomar el sol!! 🙂 esperamos que aguante hasta el sábado, que tampoco queremos provocar una sequía en toda la región!!<br /><br />bisous!!
María E.
septiembre 2, 2009 a las 2:38 pmA mi se me ha olvidado!! y me queda un mes escaso… y aunque por Sevilla no dan agua de momento, una de mis compañeras se casó el 6 e junio de este año y llovia a cantaros cuando entraba en la iglesia….<br />Ahora mismo mando a mi madre a las Clarisas…<br />Besos
Miss Cavallier
septiembre 2, 2009 a las 2:46 pmAún estás a tiempo María! Manda a tu madre con dos docenas por si las moscas! Y en un mes esperamos ver fotos del bodorrio!