Menu
Blog

El paraíso de las flores

Hoy tenemos un post muy especial que teníamos ganas de compartir con vosotr@s y se trata del jardín más bonito de España o lo que es lo mismo, las mejores floristerías de bodas de nuestro país. Obviamente hay muchísimas más, todas geniales pero para este post hemos hecho una pequeña selección con espacios de varias ciudades.  Nos encantaría hacer una segunda parte del post así que si tenéis una floristería bonitísima o conocéis alguna que os encante podéis escribir a misscavallier@gmail.com! 🙂

Así que sin haceros esperar más…. ¡Bienvenidos al paraíso de las flores!

 

 Flowers by Clara (Sevilla)

Nos encanta el proyecto de estas tres hermanas de Sevilla que descubrimos hace tiempo con la boda de Manuela, una de ellas que publicamos en Confe (ver AQUÍ)

Realizan desde pequeños encargos como ramos de novia o centros de mesa, hasta proyectos integrales de decoración floral e iluminación para eventos como bodas, celebraciones o fiestas de cualquier tipo.

Sin duda, lo que les define es el buen gusto y la creatividad, y detrás de sus proyectos se nota que hay un gran trabajo detrás y un esfuerzo por conseguir recrear ambientes llenos de magia y encanto.

image ramo novia

Sally L Hambleton –The workshop flores (Madrid)

Trabaja las flores naturales presentadas en recipientes diferentes: sombrereras, cafeteras, teteras, jarras, cisnes de loza, cestas de picnic, cajas antiguas de madera. La idea es que la persona que recibe las flores pueda quedarse con un recuerdo para siempre, incluso cuando las flores ya se hayan marchitado. También son expertos en decoración para eventos e imparten cursos de flores en The Flower School.

01812ac79817be9227c19c0c6e3a1d13 ec08d9009541eb43234e0a8168846f80

 

Flowers by Bornay (Barcelona)

Son especialistas en lo experimental ya que utilizan técnicas de pigmentación con spray para conseguir efectos únicos. «La inspiración proviene del arte, la danza, la literatura, los comics, el cine, la música… Toda la cultura popular que le interesa a cada uno de nosotros», apunta Joan, uno de sus tres creadores.

bornay

hel4-1

Gang and the Wool (Barcelona)

La especialidad de Manuela son los ramos y arreglos florales únicos y a medida para cada cliente, proyectando la imagen, los colores, el tipo de flor, y la escena o el propósito del uso del ramo, composición o decoración. Trabajan con total  atención al detalle y a su acabado así como a adaptar su trabajo a las necesidades que cada proyecto requiere. Están situados en un espacio encantador que se adapta para realizar talleres florales o eventos.

c4041bdc129fb87c6162b885f9f65d46 dcb3c60f6e09028c3ce609222e084ef1
El invernadero de Oviedo (Oviedo)

Sus creaciones están impregnadas de buen gusto donde reina la sencillez de las composiciones aportando frescura y un encanto especial. La decoración floral de ese taller aporta un ambiente asilvestrado que recuerda a las celebraciones decimonónicas con composiciones de flores, frutas y hierbas que dan un toque romántico a todos los rincones.

1067040611

el invernadeyoro oviendo pel

 

Elena Suarez & Co (Madrid y online)

Es el nuevo concepto en decoración floral. Su especialidad: Las rosas que utiliza para crear centros de formas románticas como corazones, coronas de adviento o estrellas. Ya son famosos en España y son regalos perfectos para la novia o incluso damas de honor o testigos. Realiza ramos desenfadados y con muchísimo encanto, tenemos pendiente un post con sus últimos trabajos.

0273elenasuarez_0478_mid caja-flores-elena-suarez1
Flores en el columpio (Madrid)

De momento sin tienda física pero con un gran éxito tanto en la capital como online. Su especialidad la explica su nombre: los botes de flores colgados en columpios de los que estamos enamoradas. Además realizan cualquier tipo de ramo o decoración floral con un gusto exquisito. Les auguramos un futuro muy prometedor!

PB078290-495x660

b8ec56fc9d13b9ce06bc485095c93c36 b67515e77ced667069ac00277d98d036
Brumalis  (Madrid)

Sus creaciones tienen un toque asilvestrado y natural gracias a la enorme selección de flores con la que trabajan y a su gran capacidad para crear una estética meticulosamente despreocupada. El principal consejo que dan a las novias es que se sientan cómodas con lo que llevan: «Es el mejor secreto para estar natural».

ohqueluna4 ohqueluna6
Elisabeth Blumen (Madrid)

En la tienda de Elisabeth Blumen se pueden encontrar todo tipo de detalles florales y adornos caseros como jabones, cajas, postales y cojines, que Isabel ha ido recopilando en sus viajes por el mundo. También preparan arreglos florales para bodas; los hay silvestres, también románticos y, por supuesto, sofisticados. Todos están hechos con flores maravillosas y presentados en jarrones y recipientes antiguos.

a6d7dc2a1b8be1e51bf69dab101b7d3e ea1cdda0babeda21986404eaaefb9040

Verde Pimienta (Madrid)

Su especialidad. Los centros de pedida de mano de Verdepimienta son los más demandados de la capital. En ellos no ponen trabas a la imaginación y demuestran con cada uno que su creatividad y gusto impecable no tiene límites.

VerdePimienta-552x365

VerdePimienta-9

 ¿Qué os parecen estos profesionales? Sin duda forman el jardín perfecto para las bodas españolas… 

Bisous! 

%FOLLOW1%

 

4 Comentarios

Comentar