El velo se hizo popular en Inglaterra en el 800 d.C asociándolo con la modestia y la virginidad. Actualmente se continua con la tradición, dándole a la novia elegancia y feminidad, envolviéndola en magia y misterio.
Este año se llevan las novias con el pelo suelto, y el velo queda un poco de lado en muchos estilismos bodiles. Las novias más clásicas lo mantienen, y las más modernas lo reinventan y innovan colocándoselo a modo de tocado, corto o tipo casquete. Este año los extra largos, los que parten de debajo del recogido y los que van sujetos por pequeños tocados son los que vienen pisando fuerte.
Hay distintos tipos de velo y a la hora de escoger el más adecuado podemos confundirnos. A continuación podrás encontrar una lista de los tipos de velos:
-Corto o Blusher: es el tradicional velo que usa la novia para cubrir su rostro mientras camina hacia el altar, y cuando llega el momento final del beso, la novia se levantará el velo y lo usará sin que se cubra el rostro. Este velo debe llegar justo a la altura de los hombros de la novia. Este modelo está prácticamente obsoleto, pero se ha actualizado usándose solo por detrás. Es de los más modernos y menos usados.
Los velos cortos son una opción moderna de incluir este elemento en tu look de novia. Se pueden combinar con casi cualquier tipo de vestido (excepto corte griego y alternativos..) lo mejor es combinarlos con vestidos entallados y con volumen a partir de la cadera.
-Una cinta en el pelo de encaje.
-Un casquete de encaje sin velo.
-Un velo de tul a un lado con un tocado del mismo material.
-Un lazo atado al recogido
Opciones de velos que no se llevan en la cabeza, sino a modo de chaquetita o cubrehombros que queda atado por detrás formando un velo-cola.
¡¡¡¡AAAARRRGGGS!!!!
No podemos soportar los velos de tul tiesos como la mojama!! ¡Nos recuerdan a los velos con pichín de las despedidas de soltera horteras!
-El consejo más básico y principal es que para elegir tu velo debes de ya tener tu vestido de novia.
-Antes de comprar tu velo, debes de pensar si realmente lo quieres o lo necesitas, ya que no es un accesorio obligatorio.
-Es muy importante que cuando vayas a tu prueba de maquillaje y peinado, ya tengas el velo, así tu estilista buscará lograr una armonía entre tu peinado y el velo.
-Hay que compensar entre el vestido y el velo. Si el bajo del vestido tiene volumen podemos darle un toque con el velo tipo tocado, pero si tiene volumen desde la cintura, no es recomendable recargarlo con un velo.
-La elección del largo del velo dependerá del tiempo que pienses usarlo. Si solo lo quieres llevar en la ceremonia, elije un velo largo. Lo mejor es quitártelo antes del banquete para poder disfrutar de la fiesta con naturalidad y comodidad.
-Piensa en elegir un velo que vaya con tu tipo de cara y tu cuerpo:
-Si eres bajita huye de los velos cortos.
-Si eres rellenita busca un velo que caiga en capas o que sea asimétrico.
Bisous!
2 Comentarios
Cris
noviembre 6, 2009 a las 2:46 pmLas mantillas son espectaculares. Mi primera amiga que se casó, de las amigas de la infancia, llevó una mantilla que ha ido pasando por varias amigas…<br />Pero en mi caso a me voy a decantar por un tul sedoso, sin más. Tiene una caída taaan bonita…<br />Por cierto…el último post de mi blog va sobre la elección de El Vestido. Espero que te guste!!!<br /><br />bess!!
Celia
noviembre 26, 2009 a las 3:43 pmHola chicas:<br /><br />Bueno primero deciros que me ENCANTA vuestro blog, lo descubrí por casualidad y desde entonces soy totalmente asidua. Os añadiría comentarios en cada post, porque siempre estoy de acuerdo con vosotras y vuestras ideas, pero lo que me ha llegado al alma ha sido lo de: jamás un velo monja para compensar un escote putón! jaja, sois geniales.<br />Seguid así,<br />bisous