Menu
Blog

Crónica de una despedida

Como muchos ya saben, una de nosotras se encuentra a dos meses de su boda. La otra, como mejor amiga, testigo, y compañera de risas y fatigas en la organización de la boda, era la encargada como no, de organizar la despedida de soltera.

Había requisitos imprescindibles:

-Proporcionarme una lista con las invitadas al evento.
-Prohibidos juguetes y dispositivos luminosos con forma de pichín.
-Prohibidos disfraces “porno”, léase enfermera cachonda, policía salida o caperucita buscona…
-Y sobretodo… ¡No boy ni espectáculo erótico-festivo!!

Dicho esto empecé con mi labor de La organización del sarao… Quería algo divertido y también diferente, que tanto para la novia como para las invitadas fuera una experiencia nueva y especial.

Lo primero fue buscar el concepto que guiara el evento. Como nosotras siempre hemos veraneado juntas en la playa, pensé que el mar podría ser ese leit motif. Por lo que la despedida la celebraríamos en un pueblo playero.

Días antes de la despedida, le fui enviando pistas para que pudiera tener alguna idea de lo que le esperaba, y engañarla un poco para que todo fuera sorpresa. Una de las pistas por ejemplo fue un anónimo “tipo secuestro” realizado con recortes de periódicos. Todas las pistas se las entregaba alguien inesperado para que así ella se sorprendiera más.

El sábado a las 11 de la mañana nos plantamos todas en Palamós. Todas menos la futura novia y dos cómplices, que la fueron a buscar a casa. Ella iba avisada que debería aparecer en la cita muy abrigada, por lo que las cómplices aparecieron en su casa con ropa invernal. Le taparon los ojos con un antifaz y los oidos con unos cascos insonorizados y vinieron hacia Palamós, dónde la esperábamos todas vestidas de blanco con gorritos marineros.


Cuando pudo quitarse todas las capas y capas de ropa que llevaba encima la vestimos de capitana y nos dirigimos a la playa a hacer un picnic informal.

Después del picnic le dimos la sorpresa que íbamos a hacer todas una salida en ski bus y en grupos de 5 salimos al mar a pegarnos el primer, pero no último chapuzón.
Cuando acabamos las dos rondas de banana, seguimos en la playa y le dimos lo que ella pensaba que era su regalo.. pero no, realmente era su disfraz! La vestimos de Ariel, la sirenita de Disney, y estaba auténtica. Peluca naranja, flores havaianas, sujetador de conchas y falda a modo de cola de sirena. ¡Juzgar vosotras mismas el resultado!

Ella estaba encantada con su disfraz y en ese momento empezamos la gincana de pruebas por la zona:


-La primera era encontrar una pescadería y pedir un cangrejo y un pescadito como si fueran sus amigos Flounder y Sebastián. Al no encontrar pescadería nos plantamos en el Carrefour vitoreando a la encargada para que nos proporcionara los deseados animalillos. Finalmente acabamos con una gamba y un mini pescado.

-La siguiente prueba era conseguir que 5 personas de la calle besaran a la gamba y 5 al pescado. Y en pocos minutos.. ¡Prueba superada!


-Después tenía que dirigirse al bar más cercano e intercambiar la gamba por chupitos. El camarero muy amable nos puso uno a cada una!

-Para acabar debía pedir una botella vacía donde tenia que meter todas las pistas y dirigirse al puerto para entregársela a un marinero.

Con los ojos cubiertos de nuevo nos dirigimos al puerto. Allí de desvelamos la sorpresa final: veríamos atardecer a bordo de un catamarán, con cenita y fiesta, y después pasaríamos la noche allí.


Después de unos mojitos perfectamente preparados, unos bailoteos mientra se escondía el sol, unos baños y muchas risas, nos prepararon una suculenta cena, para más tarde ver los fuegos artificiales de Sagaró y montar una increíble fiesta en alta mar.

Le hicimos un juego que consistía en que cada una pusimos en la mesa un objeto que nos recordara a alguna anécdota que hubiésemos vivido con ella y tenia que adivinar de quien era y explicar la historia del objeto.

Por la mañana nos despertamos, desayunamos, le hicimos un regalito (un estupendo bikini Andrés Sardà) y algunas acabaron en una lancha haciendo ski acuático.

Nos pusimos a tomar el sol en las redes del catamarán hasta que llegó la hora de volver al puerto y recuperarnos.
Algunas de la fiesta, y otras del mareo del barco…
Fue un día y una noche geniales, para la novia y para todas las que la acompañamos en esta experiencia.
Y vosotras, ¿Que tipo de despedida hicisteis? ¿Alguna anécdota original de alguna en la que hayáis participado?

Bisous!

11 Comments

  • Anonymous
    julio 15, 2009 at 10:13 am

    Hola! Yo como invitada al evento certifico que fue todo increíble! Bien organizada y acorde sobretodo con la novia! <br />Gracias por hacernos pasar a todas un maravilloso día!<br />Besitos!<br />Ingrid

    Reply
  • Miss Cavallier
    julio 15, 2009 at 10:42 am

    jajaja! Ingrid nuestra fan número uno! <br />Estuvo genial!!<br /><br />besitos!!

    Reply
  • Anonymous
    julio 15, 2009 at 10:51 am

    Espero que tengáis claro a quien darle el premio a fan incondicional,eh!!!<br />Besos!<br />Ingrid

    Reply
  • Anonymous
    julio 15, 2009 at 11:40 am

    Definitivamente fuera las despedidas &quot;cachondas&quot;! es como si no volvieras a ver un pene en tu vida, joder que te casas no te metes monja!!!<br /><br />La vuestra genial.. desando ver como sera la boda.<br /><br />mua!<br /><br />lola

    Reply
  • La "despedida"...
    julio 15, 2009 at 1:59 pm

    La aun soltera, aunque ya despedida, comenta su experiencia:<br /><br />¡Hola!!…Os escibe la otra mitad de Miss Cavallier que aun se recupera de los bailoteos en el catamarán… Imagino que con las fotos ya intuís que fue un un finde apoteósico. Sólo decir que, aunque alguien había soltado alguna pista sin querer, consiguieron liarme tanto que no sabía si me llevaban al Polo Norte, a la montaña

    Reply
  • Miss Vestidos
    julio 19, 2009 at 8:25 am

    Qué despedida tan genial!!! La mía todavía la están perpertrando, y me puedo esperar casi cualquier cosa, contando con el precedente de: casa rural en alguna provincia de España (Murcia, la Rioja, Cuenca…)-rafting, cata de vinos, parapente…-disfraz de algún tipo (siempre con buen gusto !!¿?¡¡, claro, pero espantoso para la que se casa…) y pruebas divertidas para la novia, y más para las

    Reply
  • Anonymous
    febrero 21, 2010 at 9:50 pm

    Hola chicas! Estoy preparando una despedida xa una amiga. Es enjunio e iremos a Menorca unas 6-8 amigas. Me gustaria organizar algo parecido a vuestra idea del catamarán, xa pasar la tarde-noche del sábado en alta mar con copitas, cóckteles y música, me ha parecido un plan inmejorable! X favor, me podrías decir cómo alquilasteis el catamarán y si sabeis de alguna empresa q lo alquile x la

    Reply
  • Miss Cavallier
    febrero 22, 2010 at 11:11 am

    Hola! Te mandamos algunas empresas doné podéis alquilar catamarán para un día y en exclusividad, es decir para grupos pequeños y vosotras solas.<br />Es más complicado el tema de pasar la noche, ya que pocos barcos lo ofrecen por un tema de espacio, pero siempre se puede negociar!<br /><br />Aurora Boreal<br />http://catamaran-menorca.com/AURORA_archivos_es/tarifas_es.html<br />este es genial

    Reply
  • Anonymous
    febrero 24, 2010 at 4:26 pm

    Muchas gracias! No pensamos pasar la noche, sólo estar en el barco como de 6 dela tarde a 11.. Muchas gracias x las recomendaciones! un beso!

    Reply
  • Anonymous
    febrero 10, 2014 at 9:39 am

    Hola!! <br />me podrías decir de dónde ha´béis sacado el disfraz de sirenita?? hay cosas tremendas online y el vuestro es muy correcto!!<br />gracias!!

    Reply
  • Miss Cavallier
    febrero 12, 2014 at 2:24 pm

    Hola!!!! El disfraz lo cosió mi abuela la cola!! Y las conchas son de La Sirena (Nunca mejor dicho) que las vaciamos y las pegamos a un bikini! 🙂

    Reply

Leave a Reply