Menu
Blog

Consejos para el maquillaje de novia y errores a evitar

Hoy por petición de Begoña, una de nuestras lectoras vamos a dedicar el post al maquillaje de novias. Intentaremos daros algunas pautas y consejos y también una recopilación de ejemplos de maquillaje para novia que nos han gustado… ¡Esperamos que os sirva de inspiración!


Lo primero a la hora de plantear el maquillaje de la boda es elegir un buen profesional. Ellos te aconsejarán los tonos más óptimos según si tu boda sea en invierno o en verano, utilizará una paleta distinta de colores. Parece una tontería pero se debe tener en cuenta la estación y la posición del sol, para poder potenciar y utilizar los distintos recursos que ofrece una buena paleta de maquillaje.

Un buen maquillaje es básico también a la hora de las fotografías de la boda. Siempre hay que evitar sombras muy marcadas, barras de labios brillantes, bases grasas y sombras nacaradas, ya que todos estos elementos, cuando se hace una foto con flash producen brillos que estropean el resultado de la fotografía. El maquillaje debe ser ligero aunque muy trabajado, que de un aspecto fresco, joven y sobre todo NATURAL.


Otra de las cosas más importantes a la hora de plantear vuestro maquillaje es la duración. Hay que tener en cuenta que una boda es un evento bastante largo y debes estar perfecta de principio a fin. El maquillaje debe mantenerse durante muchas horas, también se deberá tener en cuenta en la fijación, los pequeños incidentes que se presentarán durante el día como besos, lágrimas emotivas, roces con la ropa y que provocarán que el maquillaje se vaya deteriorando. Si tu maquillador no está presente durante toda la boda, asegúrate que alguna de tus amigas o tu madre lleva maquillaje de repuesto para emergencias como: brillo de labios, polvos compactos, rimmel waterproof, colorete… vamos, ¡lo básico para el retoque de emergencia!

Os proponemos ahora algunas PAUTAS BÁSICAS que podéis seguir a la hora de maquillaros para el día más importante de vuestras vidas:
Utilizar corrector para cubrir imperfecciones, ojeras, granos y manchas. (importante para ocultar imperfecciones pero tampoco os paséis o sufriréis el “efecto mapache”, con el contorno de ojos súper blanco visto en muchas famosas…

-Maquillar el fondo con una tonalidad parecida a la piel. (que no parezca que llevamos una máscara o nos hemos pasado con los rayos uva!)

-Aplicar polvos translúcidos para mantener la piel sin brillo y estable. (que no sean brillantes sino mates)

¡Y sobre todo aplicarlo de forma uniforme por todo el rostro!
-La sombra de los párpados se puede elegir de acuerdo a la que más favorezca a los ojos de la novia aunque siempre se debe difuminar en extremo con el fin de resaltar la naturalidad. (es mejor evitar los tonos nacarados y las sombras muy fuertes… dejemos el negro para las noches de fiesta!)

-La máscara de pestañas deberá ser resistente al agua. (imprescindible para poder soltar lagrimillas sin preocuparnos por el maquillaje!)

-En el maquillaje de labios, se realizará el contorno perfecto y se maquillarán en un tono suave. (nada de labios perfilados por fuera, ni brillos que parezcan labios de caramelo!)

-Los polvos compactos se distribuirán con pinceladas muy suaves, hasta lograr una piel de melocotón. (no os pongáis jamás el colorete al estilo “Heidi”)


-Aplicar el colorete sonriendo y en la zona del pómulo, nunca llegando hasta el ojo.


-Si utilizáis polvos blancos encima de la base aplicarlos bien o parecerá que salís de una guerra de polvos de talco!
-Si queréis usar eyeliner en vuestra boda correcto, pero con moderación (¡susto!)
-Las novias tostadas de piel no son bonitas ni elegantes, no intentes disfrazar tu tono con rayos uva o inventos.. parecerás naranjito y no queda nada natural!


-Para finalizar se aplicará un fijador profesional en labios y rostro. (así nos aguantará perfecto durante todo el evento)

¿Que tipo de maquillaje elegisteis? ¿Algo natural o con un toque moderno?

Bisous!

PUEDES SEGUIRNOS EN

11 Comments

  • regalosinvitadosboda
    febrero 25, 2013 at 9:12 am

    Muy ilustrativas las fotos!! Jeje muchas gracias por los consejos.<br />Besitos.

    Reply
  • María José
    febrero 25, 2013 at 1:04 pm

    jajajajjaa las fotos son geniales!!! todo a evitar!! yo me decantaría por looks sencillos con la cuenca marcada y eye-liner.<br />http://thesebootsaremadeforshopping.blogspot.com.es/2013/02/sevillania.html

    Reply
  • Anonymous
    febrero 26, 2013 at 2:24 pm

    lo mas bonito,a mi gusto,es q sea natural……q aunque se este maquillada q ni lo parezca.

    Reply
  • Anonymous
    septiembre 5, 2013 at 12:06 pm

    Una.novia.siempre.tendra.ke.llevar.un.maquillaje.que.su.expresion.sea.lo.mas.dulce.posible.

    Reply
  • Anonymous
    septiembre 5, 2013 at 12:08 pm

    Una.novia.siempre.tendra.ke.llevar.un.maquillaje.ke.su.expresion.sea.lo.mas.dulce.posible

    Reply
  • VICTORIA
    septiembre 21, 2013 at 10:38 pm

    Madre mia!! Algunas fotos dan autentico miedo!!<br />http://www.organizamostodostuseventos.blogspot.com.es/<br />

    Reply
  • Elena
    octubre 23, 2013 at 7:07 am

    Uff que horrores !!! Me he muerto de la risa leyendote hahahahahaha. La verdad es que para tan importante fecha se debe dejar trabajar a profesionales.

    Reply
  • Con V de novia
    octubre 29, 2013 at 10:34 am

    Horror el efecto mapache del corrector!! <br />Lo mejor son ahumados muy ligeritos y labios naturales.<br />Nosotros hemos tratado con dos tipos de pieles, las que tienen muchas marcas y las que son, perfectas<br /><br />http://convdenovia.blogspot.com.es/2013/10/el-perfecto-maquillaje.html

    Reply
  • VERANVIOR
    febrero 15, 2014 at 8:05 pm

    les recomiendo un excelente salon de belleza hacen hermosos maquillajes de novias y fiestas nos encanto…vean su paq http://www.veranvior.cl

    Reply
  • detalles de boda
    junio 15, 2014 at 4:14 pm

    Gracias por darme ideas,este verano tengo varias bodas y entre unas cosas y otras estoy totalmente desbordada.

    Reply
  • Allbeauty
    febrero 22, 2015 at 1:03 am

    🙂 Una novia debe respetar a su personalidad y actitud ser fiel de su estilo <<<3

    Reply

Leave a Reply