Este post no intenta desmentir ninguno de los mitos creados alrededor de las bodas y que se transmiten a modo de consejo de casadas a casaderas. Es un día único, donde los nervios son malos consejeros porque te impiden disfrutar de ese momento tan único, intenso, irrepetible y breve.
El día de tu enlace todo gira alrededor de los novios, te sientes más enamorada que nunca, te sientes poderosa y especial, y no puedes dejar de sonreír porque todo lo que te rodea es fantástico: felicitaciones de los invitados, flores, risas, brindis, buena comida, vestidos elegantes, champgne…un auténtico sueño en el que tú eres la princesa!
Todo lo mencionado me lo habían dicho mis amigas casadas, pero ahora que ya estoy del otro lado reconozco que es cierto…tan cierto que creo que queda corto. Chicas, a todas las que tenéis en mente casaros, sólo puedo animaros a dar el paso, y por consiguiente, a vivir el día más increíble de vuestras vidas!!
Quiero compartir un pequeño cuestionario con algunos detalles, consejos y conclusiones obtenidas del sábado pasado que creo hicieron del evento una noche especial y diferente. Desde aquí os emplazo a que si algo os gusta, lo toméis como inspiración para la organización de vuestra boda.
Un consejo…
Una buena asesoría de imagen. Desde el círculo íntimo que te acompaña a mirar vestidos hasta la estilista que peina y maquilla. Si confías en ellas, y estáis de acuerdo, ese día te sentirás segura.
¿Momento de mayor nerviosismo?
Sin duda, la entrada a la iglesia del brazo de mi padre ante la atenta mirada de los casi 200 invitados que se amontonaban en la pequeña capilla.
El momento de mayor subidón…
La entrada al oscuro salón expectante que nos recibió con una oleada de servilletas ondeando al son de “New York, New York” de F. Sinatra mientras un cañón de luz nos seguía en nuestro periplo bailongo entre las mesas.
Vi peligrar…
El tiempo por la mañana amenazaba gris y nuboso, pero a mediodía empezó a aclarar para regalarnos, horas después, una tarde estupenda con sol y cielo despejado.
Una sorpresa…
Los invitados formaron un semicírculo alrededor de la pista de baile cuando iniciamos el vals y agitaron suavemente multitud de bengalas encendidas de diferentes tamaños que la otra mitad del blog, mi dama de honor y gran ayuda ese día; había repartido sin que los novios nos diéramos cuenta. ¡Fue mágico!!
Algo a lo que no presté suficiente atención…
Los zapatos de novia. No les di la importancia como elemento fundamental del vestido de novia…hasta que me vi durante 45 minutos plantada en el césped del jardín para posar con todas las parejas invitadas. Creí que iría descalza el resto de la boda de lo que me apretaban, la sensación era de no sentirme los pies y pensé en finalizar la sesión de fotos bajada de los tacones. Hasta que mi madre consiguió acercarme las alpargatas de Castañer que ya había previsto en su mano. Cuando me las calcé…se me recargaron automáticamente las pilas. Cómodas y muy monas fueron mi salvación y con ellas pude bailar y “darlo todo en la pista” hasta el fin de fiesta.
Algunos detalles curiosos…Meseros ambientados en lugares emblemáticos de New York; esferas con piruletas de chocolate en llamativos colores durante el baile que se paladearon entre copa y copa; y algunos complementos carnavalescos como: sombreros y antifaces varios, gafas divertidas, collares, boas, etc. para hacer de la discoteca un auténtico show.
Me sorprendieron gratamente…
Las flores. Y eso que soy bastante especial en este aspecto y confié esta tarea a distintos profesionales…¡pero todos dieron en el clavo! El restaurante contaba con su florista particular al que hicimos hacer unos centros determinados fuera de su oferta habitual; la iglesia con una decoración ligera con predominio de paniculata agrupada en pompones que adornaban bancos, altar, etc. Las coronas de las niñas, así como toda la decoración del restaurante y los ramos que regalamos a las madres, también estaban realizados con la misma flor esponjosa, en ocasiones combinada con rosas en tonos claros. Pero lo mejor fue…¡mi ramo! Quedó precioso y eso que en la floristería no consiguieron las flores que había pedido. Fue una señal…porque el ramo improvisado los días antes fue mejor que el que había planeado. ¡Y encantó!, sobre todo a quien lo recibió… Fue una entrega divertida al son de “Under the sea”… ¿Chicas, la recordáis?..Si si…la que cantaba Sebastián!! Esta banda sonora dio para mucho ya que articuló mi despedida y la entrega de mi ramo…¿Por qué será? Emplazo a la receptora a contarlo.
Algo prestado…
Una llave. La llave que abría la habitación en la que dormíamos Estefanía y yo durante el verano que nuestros padres nos enviaron a estudiar a Boston.
Algo ensayado…
El vals. Aunque es un baile sencillo no nos veíamos muy cómodos en nuestras primeras prácticas. Conseguimos una coreografía sencilla pero muy vistosa con final apoteósico.
Algo improvisado…
El parlamento de agradecimiento a los invitados después del brindis…
Algo divertido…
El baile con todos los amigos y sus disfraces.
Algo involvidable…Imposible escojer un momento! Cada minuto de tu boda es único, irrepetible e
involvidable.
Bisous!!
3 Comentarios
Cris
septiembre 12, 2009 a las 12:15 pmEnhorabuena por tu boda! Qué espectacular, me ha parecido genial.<br />La crónica del día ha sido preciosa, y este post con tus impresiones me ha encantado. <br />Tomo nota para la mía, que aunque quedan 9 meses,voy preparándolo todo con mucha ilusión. <br />Muchas gracias por compartir tu día! <br />besos<br /><br />Cris
Pharpe
septiembre 12, 2009 a las 9:59 pmFelicidades y espero que seas superfeliz en esta nueva vida.<br /><br />En cuanto a la boda, pues por lo que parece fue perfecta, así que de nuevo felicidades y me alegro por ti 🙂 <br /><br />Besos lindísima
María E.
septiembre 14, 2009 a las 2:24 pmMuy buenos consejos!! Para la organización de la mia, veo que aun sin saberlo, si que los he seguido casi todos ¡ya os contaré lo demás despues! a ver que tal se porta el tiempo, mis nervios, como sale el baile….<br />Enhorabuena de nuevo por la boda y por como la has contado ¡parecia que estaba allí!<br />Un besazo.