Chicas! muy mal… ¡¡Nos hemos «olvidado» de las novias de pelo corto!!
Marta nos ha pedido ayuda por qué es lo único que le falta para cerrar de su boda: el peinado. Y nos comenta que tiene el pelo corto, pero corto,corto. Vamos a darle algunas ideas para ver si encuentra la inspiración para su peinado y esté diferente y guapísima el de su boda, pero cómoda y ella misma como siempre. No sabemos que estilo de vestido llevará pero pondremos distintos complementos, ya que cambiarán mucho dependiendo de un vestido u otro.
Si vuestro vestido es bohemio y os casáis en la naturaleza podriais escoger un tocado de flores naturales o inluso una corona de pequeñas flores blancas:
Si lo que queréis es llevar vuestro pelo lo más natural posible, en vez de optar por un complemento para la cabeza podríais decantaros por unos pendientes largos que os den mucha luminosidad a vuestro rostro. Los largos quedan geniales a las chicas de pelo corto.
Otro complemento perfecto para los cortes garçon son las diademas. Tenemos mucho donde elegir: de tela, con stras, bordados, tiaras, o una de alta bisutería. Enmarcarán nuestro rosto y darán un toque chic a nuestro look:
Nos has comentado que no acababas de verte con un velo, nosotras opinamos que con pelo corto llevar un velo tradicional no es la mejor elección, pero puedes lucir un velo tipo mantilla cubriendo la cabeza tipo casquete:
Si tu vestido es moderno, apuesta por llevar un peinado moderno también ese dia. ¡Serás una novia de lo más original y atrevida!
Una de nuestras opciones favoritas que funciona genial con pelo corto son los broches joya o peinas. Puedes colocarla sujetando tu flequillo o ponerte dos al mismo lado. Serán geniales si los conseguín vintage, sino cualquiera de plata, ¡pero nada de brillos excesivos!
Otras opciones pueden ser:
Un tocado original a un lado:
Una diadema con piedras:
Si encuentras una mezcla entre banda y tocado si tu vestido es estilo años 20 será perfecto:
Y para un look sofisticado no dudes en escoger un tocado con red:
Casquetes con broche o detalles:
Y para las más chic, un tocado de plumas para darle el punto a nuestro peinado:
Marta, esperamos haberte ayudado en algo, lo mismo que a todas las novias que llevan el pelo corto y no se deciden por el peinado y complemento.
Esperamos que nos mandes fotos del resultado final para verte y así ayudar a inspirar a otras futuras novias. Seguro que estarás genial, hay pocas chicas que se atrevan a casarse con el pelo corto, ¡ole!
Bisous!
6 Comentarios
Patricia
diciembre 18, 2009 a las 12:04 pmMe encantan las propuestas con broches joya vintage!! Quedan genial!<br /><br />Un beso,<br />Patricia
Ana
diciembre 19, 2009 a las 11:54 amchicas que bien! tengo también el pelo corto y es imposible que me crezca para mi boda, así que me haré alguna de vuestras propuestas!<br /><br />gracias!!<br /><br />besos
marta copado
diciembre 21, 2009 a las 2:20 pm¡¡QUÉ BIEN, QUÉ BIEN!!<br />Muchisísimas gracias, sois un cielo. <br />Por supuesto que os enviaré una foto con el resultado. A lo mejor un tocado con red, o una diadema, no lo sé todavía, pero ya tengo ideas para empezar a probar.<br /><br />Muchas gracias otra vez y un beso, me estais ayudando con todos los temas de la boda una barbaridad, seguid así que sois estupendas.<br />Marta.
Chloé
diciembre 24, 2009 a las 4:55 pmQueridas, a menudo dais muy buenas ideas… pero serían más fantásticas aún si pusieseis dónde podemos encontrar por ejemplo estos magníficos broches o tocados…<br /><br />Feliz Navidad!
Laura
agosto 31, 2010 a las 11:05 pmHola!!!<br />Bueno yo no seré la novia pero si una invitada, y la voda es bastante de etiqueta,la gente que asistirá va a ser de mucho dinero y en fin hay que quedar bien. La verdad es que es complicado peinarse cuando tienes el pelo corto. mi vestido es sencillo pero elegante, largo con algo de terciopelo y una cinturilla con pedreria. en la peluqueria que fui a pedir ya cita porque se casan el
Miss Cavallier
septiembre 1, 2010 a las 4:01 pmHola Laura! la verdad es que nosotras no somos muy fans de los peinados para atrás. Generalmente no quedan naturales por la laca y la gomina, y hacen mucho más mayor. Aprovechate de que llevas un peinado moderno y de pelo corto, es arriesgado y divertido así que puedes darle un toque diferente a tu look. Como el vestido es elegante y largo, podemos restarle seriedad con un peinado más desenfadado