Menu
Blog

Blog-a-la-carte: Los marcasitios

Hoy tenemos preparado un Blog-a-la-carte de una amiga de una amiga, Cristina que le gustaría colocar marcasitios originales en el día de su boda y le faltaban ideas.. Vamos a ver si podemos ayudarla con algunos ejemplos…
La manera perfecta de ordenar a tus invitados en el banquete es usando las pequeñas tarjetas con el nombre de cada invitado llamadas “marcasitios”. Consiste en colocar sobre el plato, la servilleta o junto a las copas una tarjeta con el nombre de cada invitado. Es una forma sutil y decorativa de asegurarte que tus invitados estén ubicados como tu desees.
Los marcasitios tradicionales son pequeñas tarjetas de papel o cartulina dobladas a la mitad y escritas a mano o con caligrafía clásica. Podemos darle un punto diferente y original a estos marcasitios:
Por ejemplo para una boda en otoño…
…o con motivos vintage o cómic…
También están las pinzas metálicas, que le dan un toque más divertido para espacios más modernos y minimalistas.

El uso de un marcasitio puede dar mucho más juego del que creemos. Y la mayoría de novios colocan el que le ofrecen en el restaurante que normalmente es el nombre del invitado escrito en la portada del menú de bodas.
La diversidad de formas, tamaños, texturas, colores y diseños nos permiten integrar su funcionalidad a la decoración de la mesa y la decoración del espacio.

-Tipo tarjeta: fondos unicolor con bordes en color y/o estampado; fondos con imágenes, logos, iniciales; forma rectangular, cuadrada, recortando las esquinas o los bordes; con formas, combinando texturas, etc…

-Marcasitios con elementos naturales:
Puedes hacerlo tu misma con frutas, hojas secas, piedras o flores…



-Para colocar en la silla:



-Originales y con motivos:

Para bodas en la playa….

Es muy buena idea aprovechar los marcasitios y utilizarlos como tarjetas de agradecimiento, si le escribes algo personalizado a cada invitado en el reverso, y es un detalle para todos tus invitados.

Ejemplos hay para aburrir… Así que Cristina sea cual sea el estilo que desees para tu boda seguro que encuentras un marcasitio que se complementará a la perfección y te servirá para marcar la diferencia y resaltar tu gusto por el detalle.

En próximas semanas hablaremos de los paneles de situación de las mesas, que muchas veces podrían formar parte de los marcasitios… ¡lo veremos en unos días!

Bisous!

6 Comments

  • Marta
    abril 1, 2010 at 8:20 am

    Muy buen post! Con detallitos como estos los invitados estamos encantados, y mira que son cosas sencillisimas pero muy cucas! Jejej.<br />Besos!

    Reply
  • Patricia
    abril 1, 2010 at 10:45 am

    Que monada!! Me han gustado varios y es muy buena idea la tarjeta de agradecimiento…<br /><br />Un beso,<br />Patricia

    Reply
  • Anonymous
    abril 1, 2010 at 11:13 am

    Jajaja!! Muchísimas gracias!!!! Los marcasitios ya los tengo decididos!!! Una tarjetita con el nombre que sale de una estrella de mar!!! 😀 ya os enseñaremos fotos!!! <br /><br />Ahora espero ansiosa los paneles de situación que vais a proponer que es una de las cosas que me llevan más de cabeza!! Jeje! Dile a Marta que le he dado permido de tenerte al corriente de todas mis pijadas, que mi madre

    Reply
  • Alicia *Chic
    abril 1, 2010 at 11:40 pm

    Todas las combinaciones son preciosas. Me encantan los de las mariposas, libélulas… en las copas! Pero creo que en esto no me voy animar… aún estoy escribiendo las invitaciones!

    Reply
  • Alicia *Chic
    abril 1, 2010 at 11:41 pm

    Visteis mi post sobre el paraguas?!?!<br />;)

    Reply
  • esther
    junio 13, 2010 at 8:53 am

    tengo una pregunta…como saco la silueta del marcasitios???? de donde la puedo conseguir? graciasss!!!

    Reply

Leave a Reply