Hay que tener una gran personalidad para atreverse a lucir un vestido de los años ´20 y mucho más cuando se trata del día más importante de la vida de una mujer. Lo cierto es que si bien hay algunas novias que optan por vestidos originales y fuera de las tendencias la mayoría sólo se atreve a lo esperable, lo de siempre.
Pero ellas, no. Las mujeres que se atreven con este tipo de vestidos van un paso más allá y se animan a cruzar los límites de las tradiciones para sorprender gratamente con modelos inusuales que gracias a que saben como llevarlos las hacen lucir igual o más radiantes que si lucieran un vestido más clásico.
Para resaltar la propuesta, sin dudas cobran protagonismo los complementos, en este caso a través de un conjunto de joyas –tiaras de piedras, perlas, broches, brazaletes– que acentuan aún más el estilo de aquélla época. Por otra parte,estas novias deben prestar especial atención al velo, un punto clave en estos diseños. Enmarcando el rostro, estas telas son clave a la hora de lograr el look vintage y personal de las novias. Los guantes también nos ayudan a completar este look de inspiración años 20.
Casquetes….
Hasta los años 20 solo las familias pudientes se permitían llevar un vestido de novia blanco. El resto se casaban con colores oscuros en los que predominaba el negro, ya que asi se podía aprovechar el vestido para funerales y otros actos. Llevar un vestido blanco se consideraba un lujo excesivo y hasta una excentricidad ya que no se podía aprovechar para otra ocasión.
Las que hayais tenido ocasión de ver fotos de familiares de otras épocas habreis confirmado este hecho, el tipo de fotografía unido a los vestidos de novia negros, la seriedad con la que normalmente se hacía posar a los novios daba una aspecto muy tétrico al enlace.
Si eres de las afortunadas que tienen un vestido de novia vintage de tu bisabuela, abuela o de otro familiar que te guste y se adapte a tu estilo, no lo dudes, esa es la mejor opción. Puedes llevarlo a un buen modisto y ajustar los detalles que te gustaría modificar, tallaje o cualquier otro aspecto que consideres oportuno para adaptarlo a tu estilo. Si a todo esto le añades joyas de la misma decada estarás perfecta.
En las pasarelas de novias encontramos mucha inspiración años 20….
…. y en colecciones nupciales más accesibles podemos encontrar otros modelos más sencillos y ponibles, en los que los años 20 han dejado su impronta: tejidos sencillos con mucha caida y poco volumen, detalles como los flecos y los bordado en plata y el ajuste a la cadera son los elementos imprescindibles de estos vestidos.
Encontramos algunos ejemplos en bodas famosas, como las de Laura Ponte y Alejandra de Borbón (la primera con más acierto que la segunda, a nuestra manera de ver).
Alejandra de Borbón realmente parecía sacada de los felices veinte con los ochocientos collares de perlas, el velo-capota, que si eres mona aún pero… y el corte a la cadera del vestido. El maquillaje tampoco le acompañaba…
Mientas, Laura Ponte escogió un vestido mucho más sencillo con cinturón plata a la cadera y decidió volcar la fuerza del look en el velo amantillado y la tiara familiar (colocada del revés).
También tenemos la opción de utilizar un vestido de inspiración años 20 si nos casamos por lo civil y después que nuestro vestido para el convite sea largo y de otro estilo.
Veámos algunos ejemplos…
El ramo, con un detalle de tela vintage de encaje de Flowers By Bornai:
También podemos aplicar este estilo a la ropa interior… ¡años 20 hasta el último detalle!
Para encontrar vestidos de estilos años 20 podéis visitar Pronovias o diseñadores como Victorio&Luccino, Karl Lagerfeld para Rosa Clarà, Hannibal Laguna, Maria Alegre, José Victor Rodríguez, José Luis Medina del Corral, Teresa Helbig, Josechu Santana o Miguel Palacio.
¿Qué os parece este estilo para casaros? ¿Os atreveríais o lo veis muy arriesgado?
Bisous!
11 Comentarios
Patricia
febrero 22, 2010 a las 9:59 amQue buenas opciones que proponéis!! Me encanta el vestido que luce Carrie en la película!<br /><br />Un beso,<br />Patricia
Cris
febrero 22, 2010 a las 12:30 pmme encanta este estilo!!!!!!!es una maravila ver las imágenes que habéis puesto. Como digo, me gusta mucho el estilo pero es demasiado marcado…<br /><br />bss!!!
iria
marzo 2, 2010 a las 9:55 pmme encanta el estilo años 20 para ir a una boda como invitada, pero donde puedo encontrar un vestido así?<br /><br />gracias!!
VIRFIELTRO
marzo 9, 2010 a las 10:34 amMe acordé de ti cuando vi los estilismos de los Oscar!! Me encantó el vestido Chanel y qué casualidad que Diane Kruger lo lució en la alfomabra roja!! Precioso!Por ciero, me encanta tu blog!
MAGALPA
mayo 25, 2010 a las 12:04 pmMe encanta el estilo Vintage, años 20´,30´..!!!. Me caso a finales de julio, y es el estilo que siempre he querido llevar para el día de mi boda. Ricas telas en tul de seda, plumeti, encajes antiguos,…. todas en tono beig. ALGO DIFERENTE, Y QUE QUIZÁS ALGUIEN PUEDA RESCATAR DEL BAÚL ALGÚN DÍA!!!!, ES PRECIOSO!!!!! <br />El tema del velo, y peinado aún no lo tengo muy claro; El vestido es de
Anonymous
junio 30, 2010 a las 8:07 pmhola a todas.<br />ami tambien me enkanta el estilo años 20 para kasi todo jaja.<br />asike e decidido el kasarme de esta misma manera.<br />me kaso en invierno asike e pensado en usar una manton de manila para potenciar un poko mas el estilo en si.me enkantarian unos botines bajitos pero kreo ke me resultara komplikado de enkontrar.<br />un beso
Anonymous
agosto 4, 2010 a las 4:48 pmHola a todas !me caso en Septiembre, me han hecho la prueba del peinado ayer y quede muy contenta ,tanto del maquillaje como del peinado. lleve varias fotos de estas que habeis publicado con ondas al agua y moño bajo(llevo mantilla antigua..) me colocaron un broche antiguo como horquilla y la verdad es que me gusto mucho. Sin embargo al dia siguiente le enseñe una foto de movil a una conocida y
Miss Cavallier
agosto 5, 2010 a las 8:34 amhola!!! no te preocupes, ya que si tienes cara infantil ningún peinado te hará muy mayor! Intenta que en vez de tres ondas te hagan solo una o dos, así mantendrás el rollo vintage que con la mantilla quedará ideal y no te hará mayor. Ten claro que si a ti te encanta tienes que llevarlo así! En uno de los posts de peinados de novia hay un peinado con mantilla que te puede servir como referencia
Anonymous
agosto 5, 2010 a las 7:57 pmvale gracias por el consejo, eso habia pensado, que igual con menos ondas se ve menos recargado..aunque la peluquera dice que asi es perfecto…veremos<br />Gracias y me encanta vuestro blog!!
Anonymous
febrero 18, 2012 a las 12:56 amme encantan todos los vestidos q salen en tu blog,kiero uno ya pero no me alcanza economicamente,que pena,habra otra opcion mas barata q los diseñadores qeu has nombrado??
Tamara
junio 3, 2016 a las 4:11 amHola me encanta el gorro de pedrería donde puedo conseguir uno así para mi boda?